RECOMENDACIONES

11 primeros papeles de actores mexicanos que seguro no te los esperabas

¿Qué tienen en común Salma Hayek y Daniel Giménez Cacho? descúbrelo aquí

Foto: Televisa
publicidad

Todos comenzamos en algún lado, algunos con el pie derecho, otros no tanto. Las grandes estrellas mexicanas también debieron mostrar su valía mientras sus carreras crecían. Algunos de ellos estelarizaron telenovelas icónicas y otros arrancaron proyectos con directores que hoy son premiados. Sorpréndete y mira algunos ejemplos en esta lista.

 

  1. Darío Yazbek:

Este nuevo galán de la pantalla chica y grande tuvo sus orígenes como actor en la ópera prima de Michel Franco, titulada Daniel y Ana (2009), director premiado en Venecia por su controversial película Nuevo Orden (2020), en la cual también aparece Yazbek. Marimar Vega fue la otra protagonista de esta cinta. 

  1. Diego Luna y Gael García:

Estos dos amigos inseparables, protagonistas de Y Tu Mamá También (2001) y Rudo y Cursi (2008), salieron por primera vez en televisión en 1991 en la telenovela El Abuelo y Yo. Ahí, Gael García interpreta a Daniel, uno de los dos personajes principales, mientras que Diego da vida a otro niño llamado Luis. 

  1. Osvaldo Benavides:

Y ya que estamos hablando de El Abuelo Y Yo, también Osvaldo Benavides compartió pantalla con Diego y Gael en la misma telenovela. Su personaje se llamaba Paco, y de hecho, varios actores que hoy tienen prominentes carreras estelarizaron esa telenovela. Ludwika Paleta, por ejemplo. 

Televisa

  1. Daniel Giménez Cacho:

En sus primeros pininos para la televisión, Daniel hizo La Hora Marcada en 1986, un programa de terror en donde aparecía en algunos capítulos. Un par de años después saltó a las telenovelas con Teresa (1989), interpretando a Héctor de la Barrera, mismo personaje que encarnaron Antonio Bravo y Sebastián Rulli.

 

  1. Salma Hayek:

Y sin salirnos de Teresa, Salma también conoció la fama después de este personaje. Un año antes apareció en la telenovela Nuevo Amanecer (1988), para definitivamente saltar a la fama junto a Daniel Giménez Cacho con Teresa.

  1. Regina Pavón: 

A Regina Pavón la conocemos todos por algunos personajes icónicos en La Rosa De Guadalupe (2008), y ahora con su papel de Zoe Solares en Oscuro Deseo (2020). Pero debemos saber que su primer programa fue nada más y nada menos que Gossip Girl Acapulco (2013), en donde interpretó un pequeño personaje. 

  1. Ana Patricia Rojo: 

Ana Patricia ya había aparecido en algunas telenovelas cuando en 1984 protagonizó la legendaria Veneno Para Las Hadas (1984) de Carlos Enrique Taboada. Desde ese momento, el papel de villana la caracterizaría para toda su carrera. También cabe mencionar que es hija de Gustavo Rojo, la leyenda del Cine de Oro. 

Colección Imcine

  1. Mariana Treviño:

La primera vez que vimos a esta actriz en la pantalla grande fue completamente icónico para los que la recordamos con emoción. Con uñas enormes, un peinado con demasiado gel y aerosol, unas sombras impresionantes en los ojos y un vaso de fruta en el escritorio, Mariana encarnó a la secretaria más graciosa que el cine ha visto en los últimos tiempos durante la película de Manolo Caro, No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Lárgas (2013)

  1. Cecilia Suárez:

Es completamente extraño imaginar los orígenes de Cecilia en la pantalla, pues esta actriz, que está en boca de todos y protagoniza las mejores series de televisión y, también cabe decirlo, las mejores películas mexicanas, arrancó su carrera en la telenovela Mi Pequeña Traviesa (1997), con un personaje nada memorable llamado Pilar. Dos años después encabezaría junto a un elenco icónico la cinta Sexo Pudor y Lágrimas (1999). Después de eso su fama alcanzaría las nubes.

  1. Martha Higareda:

A Martha Higareda podríamos pensarla como actriz de telenovelas. Quizá nos romperemos la cabeza haciendo memoria y pensando si la vimos en algún comercial o en un personaje infantil, pero no, la actriz realmente comenzó su carrera en la pantalla grande; desde el 2002 que dio vida a Renata en Amar Te Duele. 

 

publicidad

Te puede interesar