RECOMENDACIONES

10 películas que prometían ser muy buenas pero fracasaron en taquilla

A pesar de sus grandes producciones, increíbles actores y fuertes historias, estas cintas pasaron completamente desapercibidas

Foto: Paramount Pictures, Warner Bros., Columbia Pictures
publicidad

Solo los directores y escritores saben cuán difícil debe ser poner frente al público una historia. Puede ser que para ellos se trate de algo maravilloso, pero muchas veces parece que lo que el mundo está buscando en general son temas completamente distintos. 

Algunas películas no son nada buenas y tienen gran éxito, algunas otras comienzan con bajos presupuestos y recaudan hasta 10 o 20 veces más de lo invertido, pero en ocasiones, existen estas grandes promesas del cine que simplemente no son bien recibidas por el público. Aquí te dejamos 10 de ellas. 

 

  1. Hugo (2011): 

La historia del pequeño Hugo, quien vive tras los muros de una estación de tren, a pesar de recibir buenas críticas, solo alcanzó un poco más de los 73 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. 

  1. Blade Runner 2049 (2017): 

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, esta película protagonizada por Harrison Ford, ni siquiera cubrió su gasto total con su lanzamiento en Estados Unidos, ya que solo llegó a un poco más de 92 millones de dólares. 

  1. Aniquilación (2018): 

Aunque propiamente no tuvo estreno en taquilla, esta película de Netflix, que arrancó con 40 millones de dólares, solo alcanzó los 32 en su estreno nacional, mientras que internacionalmente apenas logró reunir los 43 millones. 

  1. The Master (2012):

A pesar de contar con increíbles actores protagonistas, como es el caso de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, esta cinta solo logró recaudar 28 millones de dólares en todo el mundo. 

  1. El Gigante de Hierro (1999): 

Esta película fue un fracaso rotundo. Con un presupuesto inicial de 70 millones de dólares, solo alcanzó reunir mundialmente un poco más de 23. 

  1. Ghost In the Shell (2017): 

Este live action tomado de la exitosa cinta de anime de Mamoru Oshii solo logró los 169 millones de dólares, muy poco, si tomamos en cuenta que su presupuesto fue de 110 millones. 

  1. El Llanero Solitario (2013): 

Con Armie Hammer y Johnny Depp a la cabeza de este proyecto como sus protagonistas, y con 215 millones de dólares de presupuesto, esta cinta solo logró superar un poco ese límite, llegando a un poco más de los 260 millones de dólares. 

  1. John Carter (2012): 

Al igual que El Llanero Solitario, esta cinta que arrancó con 250 millones de dólares, pero solo alcanzó un poco más de 284 en taquilla.

  1. 47 Ronin (2017): 

Aunque Keanu Reeves fue una gran promesa de esta historia japonesa, ni siquiera alcanzó a recaudar el presupuesto inicial de la película, el cual fue de 175 millones de dólares y solo alcanzó un poco más de 151 millones.

  1. Los 4 Fantásticos (2015): 

Todo mundo pensaba que esta iba a ser un gran regreso para los 4 Fantásticos, pero en taquilla no le fue nada bien. Rebasó solo por algunos millones su presupuesto inicial de 120 millones de dólares, alcanzando los 167 mundialmente. 

 

publicidad

Te puede interesar