RECOMENDACIONES

10 películas mexicanas que puedes ver este fin de semana

Si crees que ya te acabaste las listas de reproducción, relájate y disfruta de esta selección de cine mexicano

Foto: Blim, Terminal, Mimosa Films
publicidad

La pandemia nos tiene a todos esperando nuevos contenidos cada semana. Nuestros fines muchas veces se han reducido a quedarnos en casa en nuestras mejores pijamas y acabándonos en maratón las series y películas más populares de los canales de streaming. 

Por esta razón, y porque sabemos que probablemente este fin no sea diferente a los anteriores, te dejamos una lista de películas mexicanas que te despertarán un nuevo interés y también te harán tener una nueva mirada sobre el cine nacional.

Estas cintas puedes sintonizarlas ahora mismo en Netflix, Blim, Filmin Latino, Amazon Prime o Cinépolis Klic.

 

  1. Paraíso (2013):

Una pareja de Ciudad Satélite, con una relación ideal, decide mudarse a la Ciudad de México por cuestiones laborales. Estos nuevos horizontes hacen que la armonía de la pareja se vea terriblemente afectada por intereses ajenos y la discriminación.

  1. Sonora (2019):

Con varias nominaciones en los premios Ariel 2020, esta cinta que tiene como protagonista a Joaquín Cosío y se lleva a cabo durante los años 20 en el desierto de Sonora, te encantará. 

  1. Chicuarotes (2019):

Después de cometer algunos delitos menores, dos chicos que viven en la Ciudad de México deciden arriesgarse y cometen un crimen que los hará arrepentirse seriamente. 

  1. Epitafio (2015):

En el siglo XVI, un par de conquistadores del mismo grupo de Hernán Cortés tienen una misión especial que cumplir en la cima del volcán Popocatépetl.

  1. El Baile de San Juan (2011):

Esta increíble película protagonizada por José María de Tavira, ambientada en el siglo XVII en la Nueva España, retrata de manera veraz el racismo y las injusticias sociales de la época a través de una historia de amor.

  1. Nuevo Orden (2020):

Si no pudiste ser de los que se atrevieron a ir a las salas de cine cuando se estrenó esta controversial película de Michel Franco, te recomendamos rentarla ahora mismo en Cinépolis Klic.

  1. El Club De Los Idealistas (2020):

Un grupo de adultos, cansados de sus carreras y la persecución del éxito se reúnen en una casa de retiro donde hablan de sus sueños de juventud. 

  1. Esto No Es Berlín (2019):

Ambientada en 1986, esta película cuenta con mucho humor la historia de Carlos, un chico que, después de sentir que no encaja ni en la escuela ni en su familia, descubre la escena underground de la ciudad en un club nocturno de punk. 

  1. Las Niñas Bien (2018):

Otra película ambientada en los 80 pero esta vez en 1982, retrata el capítulo de una joven adinerada y popular llamada Sofía. Ella acaba de perder su fortuna y hará hasta lo imposible por no perder lo único que le queda, las apariencias. 

  1.  La Vida Inmoral De La Pareja Ideal (2016):

Un clásico de Manolo Caro, en esta cinta, una pareja que se había separado por cuestiones sociales vuelven a unirse una vez más pero muchas décadas después. Su amor no se ha extinguido. 

publicidad

Te puede interesar