RECOMENDACIONES

10 películas de terror que seguro nunca has visto

Más allá de los clásicos del género que todos conocemos, estas películas merecen una oportunidad por su aterradora trama

Foto: POV Horror
publicidad

Halloween (1978), Scream (1996), El Conjuro (2013) y más, son clásicos de terror que nunca fallan, sin embargo, siempre es un buen momento para descubrir aterradoras propuestas que son poco conocidas, pero vale la pena darles una oportunidad.

Desde filmes de culto hasta lanzamientos contemporáneos, estas son algunas películas de terror que probablemente nunca has visto, pero no te las puedes perder. 

 

The Blackcoat’s Daughter (2015)

La cinta cuenta la historia de dos chicas que estudian en un internado, pero por distintas razones se tienen que quedar ahí para pasar las vacaciones decembrinas. Poco a poco es notorio que una presencia maligna las acompaña y esto desatará sucesos mortales.

 

Rojo Profundo (1975)

Suspiria es quizá la obra más conocida de Dario Argento, pero el cineasta italiano tiene varios filmes que definieron el género giallo, en el que se combinan historias de crimen con elementos de terror psicológico.  

 

Aterrados (2017)

Esta película argentina explora los sucesos paranormales que toman por sorpresa a un vecindario en Buenos Aires; poco a poco los habitantes del lugar empezaran a ser testigos de muertes inexplicables.

 

Gonjiam (2018)

El auge por el terror coreano está al alza, así que es un gran momento para ver esta historia de “found footage” que muestra a un grupo de jóvenes que va a un asilo psiquiátrico embrujado, todo para subirlo a YouTube.

 

Mandy (2018)

Nicholas Cage protagoniza esta historia en la que una pareja vive una vida idílica en el bosque hasta que el líder de un culto se obsesiona con la mujer, lo cual desatará una sangrienta búsqueda de venganza. 

 

Hell House LLC (2015)

Toda esta trilogía es una buena adaptación del género “found footage”, ya que un grupo de chicos decide rentar un hotel abandonado para ofrecer tours embrujados como cada año, pero esta ocasión llegarán a un lugar extremadamente peligroso.

 

Eyes Without a Face (1960)

Guillermo del Toro ha mencionado que este es uno de sus filmes de terror favoritos. Trata de un cirujano que planea hacerle un transplante de rostro a su hija utilizando la piel de personas secuestradas. 

 

Dark Water (2002)

Después del fenómeno que provocó el caso de Elisa Lam vale la pena repasar esta historia japonesa en la que una madre soltera y su hija experimentan la extraña presencia de agua sucia en su nuevo departamento, lo cual será un presagio de lo que viene. 

 

The Void (2016)

Es interesante que esta película fue financiada por donativos de fans que creyeron en el proyecto. Muestra a unas personas que son atrapadas por un culto de encapuchadas, pero descubren que hay una amenaza sobrenatural que pondrá en peligro sus vidas. 

 

Santa Sangre (1989)

Esta película de Jodorowsky ha pasado a ser reconocida como un filme de culto. Cuenta la historia de un joven que se reencuentra con su madre después de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, pero el pasado será muy difícil de superar.

publicidad

Te puede interesar