RECOMENDACIONES

10 increíbles series y películas LGBT+ que puedes ver en Netflix

Por motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, te recomendamos estas series y películas que no te puedes perder

Foto: Netflix
publicidad

Aunque aún hay mucho camino por recorrer, cada vez hay más series y películas que aportan mayor visibilidad a las personas LGBT+, muchas de las cuales puedes encontrar en plataformas de streaming como Netflix. 

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia queremos celebrar esas producciones que cuentan historias de la diversidad sexual desde una perspectiva real y positiva que se sale de las narrativas “trágicas” que comúnmente vemos en pantalla.

Estas son solo algunas recomendaciones que se han estrenado recientemente y han sido bien recibidas por la crítica y activistas de la comunidad. 

¡No te las pierdas!

 

Pose (2018)

Esta serie de Ryan Murphy explora la escena del ballroom de los 80 a través de personajes que te robarán el corazón, especialmente el de Blanca (Mj Rodriguez), quien encuentra a su familia gracias a este movimiento cultural.  

 

Call Me By Your Name (2017)

Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, esta película fue muy reconocida en la temporada de premiaciones en el año de su estreno, ganando el premio Óscar al Mejor Guión Adaptado.

 

La Casa de las Flores (2018)

Manolo Caro imprimió su sentido del humor tan único a esta serie que relata el drama familiar de los De la Mora, entre los cuales destaca la relación entre Julián y Diego y, por supuesto, la de Paulina y María José.

 

Feel Good (2020)

Mae es una comediante que se está recuperando de sus adicciones, pero su naturaleza la hace vivir sus relaciones de forma muy intensa, justo como sucede cuando George llega a su vida y empiezan un noviazgo.

 

El Baile de los 41 (2020)

Combinando la ficción con la vida real, la cinta recuerda lo que pasó la noche de una redada en la que 41 hombres fueron detenidos, pero uno de ellos se salvó por sus influencias políticas. 

 

Special (2019)

Ryan O’ Connell creó este show basándose en sus propias experiencias como un hombre gay que tiene parálisis cerebral leve, que ha demostrado ser un reto durante su juventud, pero ahora está dispuesto a salir de su zona de confort para descubrirse a sí mismo. 

 

Sex Education (2019)

Un chico trata de sobrevivir a la adolescencia pero todo es sumamente incómodo porque su mamá es una reconocida terapeuta de sexualidad. Junto a él están sus amigos Maeve y Eric, quien es gay pero aún está en el proceso de salir del clóset. 

 

Duck Butter (2018)

Dos chicas hacen un pacto para pasar 24 horas juntas y así conocerse íntimamente, pero las cosas no saldrán como lo habían pensado. 

 

Disclosure (2020)

Este documental analiza la representación trans en el mundo del entretenimiento a lo largo de la historia; desde los terribles errores del pasado hasta los esfuerzos de la actualidad que aportan para brindar mayor visibilidad. 

 

Alex Strangelove (2018)

Un joven planea tener relaciones con su novia pero cuando conoce a Elliot, un chico abiertamente gay, se comienza a cuestionar si su relación con ella realmente lo define. 

publicidad

Te puede interesar