RECOMENDACIONES

10 actrices que empezaron como Reinas de Belleza

Algunas lograron títulos como Miss Universo o Miss Mundo y de ahí dieron un salto al cine y la televisión

Foto: Getty Images
publicidad

Uno de los grandes atributos de las estrellas de la pantalla grande es sin duda su gran belleza. Es la manera más inmediata y eficaz para cautivar a cualquiera. Puede ser por esta razón que algunas actrices y otras figuras del espectáculo comenzaran su carrera a la fama, primero en los concursos de belleza, luego como modelos y al final como actrices.

Podría parecer que el mundo de Miss Universo está muy lejos de los Premios de la Academia, o de ejecutar perfectas actuaciones, pero las siguientes actrices nos muestran totalmente lo contrario. 

Tomemos el caso de Christianne Martel, quien aparece en la siguiente lista e hizo películas como Abajo El Telón (1956) y Señoritas (1959), película que puedes disfrutar hoy mismo en De Película a las 23:23 horas. 

También hay actrices internacionales y divas del Cine de Oro; checa la lista completa a continuación.

 

  1. Eva Longoria:

Antes de Desperate Housewives (2004), Eva Longoria compitió varias veces en concursos de belleza en su ciudad natal Corpus Christi, Texas.

  1. Christianne Martel:

Esta actriz naturalizada mexicana de origen francés ganó el título de Miss Universo en 1953. Al año siguiente, inició su carrera actoral en México con mucho éxito, logrando más de 30 películas en su repertorio. Desde 1961 es esposa del empresario Miguel Alemán Velasco. 

Miss Beauty Mexico

  1. Michelle Pfeiffer:

Antes de que su carrera comenzara en los 80, esta actriz compitió algunas veces para Miss California, ganando Miss Orange County en 1978.

Getty Images

  1. Halle Berry:

Hace unos años, Berry fue ganadora de un premio de la Academia, pero antes de que su carrera despegara, la actriz participó ampliamente en el mundo de los concursos de belleza. Ganó Miss Teen All-American en 1985, Miss Ohio en 1986 y finalmente compitió en Miss United States dejándola como la mejor candidata para participar en Miss Mundo, en donde quedó en sexto lugar.

People

  1. Sharon Stone:

Sharon Stone ganó la competencia Miss Crawford County Pageant y Miss Pennsylvania a mediados de los 70. Esto fue lo que hizo que se mudara rápidamente a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actriz. 

Pinterest

  1. Gal Gadot:

Antes de convertirse en Wonder Woman, esta actriz ganó el título de Miss Israel en 2004. 

Variety

  1. Aishwarya Rai:

Esta gran actriz de Bollywood antes ganó Miss Mundo en 1994. 

India Today

  1. Priyanka Chopra: 

Ahora la conocemos como la esposa de Nick Jonas y como la modelo que ha salido en casi todos sus videos, pero Chopra alguna vez fue reina de belleza en Miss Mundo a los 18 años de edad.

Zimbio

  1. Rebecca de Alba:

En su juventud representó al estado de Zacatecas en Señorita México 1985, más tarde se convertiría en uno de los rostros más populares de la pantalla chica. 

Miss News

  1. Mapita Cortés:

Antes de aparecer en producciones mexicanas como Las Mil Y Una Noches (1958) y Pensión De Mujeres (1960), esta actriz de origen puertorriqueño fue coronada como Miss Puerto Rico en 1957. En Miss mundo recibió el título Miss Amistad. 

Pinteres

 

publicidad

Te puede interesar