QUIZZES

¿Qué actor icónico del cine mexicano eres?

Nuestra cinematografía tiene muchas estrellas legendarias de ayer y hoy. ¿A cuál de ellas te pareces? Resuelve este quizz y descubre qué actor del cine mexicano eres.

Foto: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
publicidad

Por qué actor del cine mexicano eres

Desde que el cine llegó a nuestro país, no tardaron en surgir actores y actrices que enamoraron a la cámara. Y, más que a la cámara, al público.

Desde Mimí Derba y Dolores del Río, hasta los omnipresentes Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar o los taquilleros Fernanda Castillo y Omar Chaparro, hay nombres que han dejado huella.

Entre las decenas de talentosos artistas que participan en series y películas, algunos destacan por quedarse grabados en la memoria de las personas.

Nos gusten o no sus películas, estas personas cuentan ya con un lugar especial en la filmografía nacional. En el imaginario colectivo se encuentran los mandamientos de los charolastras, las frases afiladas de Amar te duele, el soundtrack de Amores perros, las miradas de “La Doña” y las canciones de Pedro Infante.

Pero, ¿tienes algo en común con alguno de ellos? Seguramente más de lo que te imaginas. Por ello te proponemos contestar algunas preguntas para averiguar qué actor del cine mexicano eres… al menos en la imaginación o por la afinidad con sus papeles más representativos.

[wp_quiz_pro id=”99399″]

publicidad

Te puede interesar