Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
EIZA MEXICANOS EN EL OSCAR

¿Qué tanto sabes de los mexicanos en el Oscar?

Por: Foto: Frazer Harrison - © 2018 Getty Images 09. Feb. 2020
0

Los mexicanos cobran cada vez más relevancia en el Oscar. ¿Qué tanto sabes de quienes participan, de una u otra forma, en esta ceremonia? Ponte a prueba.

Ya sabemos que Iñárritu, Cuarón y Del Toro son los mexicanos más reconocidos en Hollywood. Pero, ¿conoces bien los detalles de sus premios? ¿Y qué tal los otros mexicanos que también han participado en el Oscar, ya sea como votantes, nominados o presentadores?

Antes de la entrega de los premios de la Academia ponemos a prueba tus saberes. ¿Estás listo?

¿Qué película le dio a Salma Hayek su primera nominación?

Salma Hayek Owen Wilson
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Por supuesto, Frida. Y luego del largo camino que ha forjado en Hollywood, ojalá no sea la última vez que veamos a Salma entre las nominadas.

¿Quién fue el primer mexicano o la primera mexicana en llevarse un Oscar?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Fue el morelense Emile Kuri el primer mexicano en ganar un Oscar como Director de Arte en la película The Heiress, en 1949.

¿Con qué canción nos deleitó Gael García en una ceremonia del Oscar?

Gael Garcia Bernal actor © Denis Makarenko - Dreamstime.com
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Cómo olvidar cuando a Natalia Lafourcade se le cumplió el sueño adolescente de estar junto a Gael García. Y no en cualquier, sino en la ceremonia del Oscar de 2018 gracias a la nominación de Coco en la categoría de Mejor canción. Y como él prestó su voz a Héctor, fue invitado a entonar unas breves líneas junto a la intérprete de "Hasta la raíz".

¿De qué diseñador era el famosísimo vestido amarillo que Eiza González usó en la ceremonia del Oscar de 2018?

EIZA MEXICANOS EN EL OSCAR Frazer Harrison - © 2018 Getty Images
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Gracias a su participación en Baby Driver, Eiza fue invitada a presentar una categoría en la entrega de premios al lado de su coestelar Ansel Elgort. La mexicana no iba a dejar pasar la oportunidad de acaparar miradas y eligió un hermoso (y, ¿por qué no?, llamativo) diseño de Ralph Lauren. Aunque en nuestro país llovieron los memes, la actriz y cantante logró su objetivo y a nivel internacional fueron muchos los que elogiaron su elección.

¿Cuántos premios Oscar ha ganado Alejandro González Iñárritu?

Mexicanos en el Oscar IMDB
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque tal vez hubiera sido justo que se llevara el premio desde Amores perros (2001), tuvieron que pasar varios años y cambios en su carrera (mudanza a Hollywood, fin de sus colaboraciones con Guillermo Arriaga) para comenzar a llevarse las codiciadas estatuillas. En 2014, con Birdman, ganó en las categorías de Mejor Dirección, Guion Original y Película. En 2016 volvió a alzarse como Mejor Director. ¿Y el quinto Oscar? Fue uno especial que le otorgaron en 2018 por la instalación Carne y arena.

¿Cuál de estos mexicanos fue invitado a votar por los ganadores del Oscar?

Pantelion Films
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En años recientes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió duras críticas porque entre sus votantes se encontraba una apabullante mayoría de personas blancas estadounidenses y mayores de 60 años. En un esfuerzo por incluir una pluralidad de miradas, en 2016 comenzó a invitar a personalidades que fueran relevantes en la industria de cine de sus respectivos países y que incluso tuvieran cierta presencia en Hollywood. Jaime Camil, que gracias a Jane the Virgin y a Amor a primera visa se ha dado a conocer entre aquel público, fue uno de los invitados en 2018.

¿Qué tanto sabes de los mexicanos en el Oscar?
No alcanzas la nominación

Mexicanos en el Oscar

No eres de los más clavados en la entrega del Oscar, pero no te desanimes, nuestros compatriotas nos han demostrado que con esfuerzo todo se puede... desde contar algunos chistes incómodos al presentar un premio hasta llevarse varias estatuillas.
¡Casi!

Yalitza

¡Muy cerca! Aunque te falta pulir un poquito tus conocimientos de los mexicanos que han participado en el Oscar, casi eres el mejor. Casi.
¡Y el Oscar es para...!

Mexicanos en el Oscar

¡Genio! Seguro no te pierdes esta ceremonia y eres de los que le echan porras a los mexicanos que participan, nominados o no. ¿Ya listo para la entrega de este año?

Compartir tus Resultados:

Videos

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
la casa de papel 4
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

Comentarios