QUIZZES

¿Qué tanto recuerdas Amigos x siempre?

Celebramos el 20º aniversario de ‘Amigos x siempre’ retandote a demostrar qué tanto recuerdas de la famosa telenovela.

Foto: Televisa

Quizá a muchos (#Millennials) les cueste imaginar que antes, para ser más exactos a principios de este siglo, las telenovelas infantiles eran un hit. Amigos x siempre, la telenovela infantil que debutó en las pantallas chicas a Belinda, es prueba de ello.

Estrenada en enero de 2000, convirtiéndose en la primera telenovela infantil del nuevo milenio, la producción de Rosy Ocampo (creadora y villana de éxitos como Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate y Alebrijes y Rebujos) conquistó a la audiencia y los ratings porque lo tenía todo.

Por una parte, había una genuina historia de amistad entre dos grupos de chicos de una escuela ultraconservadora de la capital mexicana. Por otro, había una intriga familiar alrededor de la familia Vidal, comandada por la legendaria actriz cubana Carmen Montejo.

También hubo villanos de cara dura; sabotajes que hicieron que un grupo de niños terminen varados a la mitad de la selva; un nombre moderrrrrno; entradas donde los juguetes de Belinda cobraban vida y volaban alrededor de ella como si fuera una escena de Matilda (1996); escándalos fuera de los sets y mucha –mucha– música pues, porque no, los niños que estudiaban en una escuela ultraconservadora también pudieron crear una banda.

Transmitida de enero a junio de 2000, Amigos x siempre levantó por última vez el género de la telenovela infantil; impulsó la carrera de la recién descubierta Belinda (que ahora triunfa como siempre) y estableció una regla que obligó a todas las producciones a tener su propia banda musical, lanzar miles de producciones discográficas y hasta llevar a sus protagonistas a Otro Rollo para ofrecer una lamentable interpretación llena de playback, errores en la coreografía y un extraño sentimiento de que, más allá de Martin Ricca, Belinda y Adal Ramones, todos los demás sobraban (sí, tú también Yordi Rosado).

El quiz

A propósito del 20º aniversario del estreno de Amigos x siempre, te invitamos a responder este quiz que te dirá qué tanto te acuerdas de la famosa telenovela de principios de los 2000.

¿Estás listo?

[wp_quiz_pro id=”96758″]

Claro, no podíamos dejarte sin enseñarte la desastrosa presentación del cast de Amigos x siempre en Otro Rollo.

¡Feliz cumpleaños, Amigos x siempre!

Te puede interesar