PELICULAS Netflix

Ya no estoy aquí

Año: 27-05-2020
Director: Fernando Frías de la Parra
Duración: 106min.
País: México
Género: Drama
Clasificación: B
Reparto: Juan Daniel García, Coral Puente, Leonardo Garza, Luis Leonardo Zapata, Fanny Tovar, Yocelin Coronado, Deyanira Coronado, Yahir Alday, Tania Alvarado,

Después de un malentendido con un cártel de Monterrey, Ulises Samperio, líder de la banda de los "Terkos" se ve obligado a irse a Nueva York, donde no tardará en añorar su tierra.

Trailer

En las montañas de Monterrey, la pequeña banda callejera de los "Terkos" se pasa la vida escuchando cumbia lenta, yendo a fiestas y presumiendo de ropa, peinado y alianzas entre bandas. Estos grupos de jóvenes marginados se denominan a sí mismos "kolombianos", y combinan la cultura de los cholos con la música colombiana. Ulises Samperio (Juan Daniel García) tiene 17 años y es el líder de los Terkos. Su mayor preocupación es proteger a sus amigos de los peligros de una guerra política y entre narcotraficantes que se recrudece rápidamente. Pero, después de un malentendido con un cártel de la zona, Ulises se ve obligado a irse a Jackson Heights, un barrio de inmigrantes muy diversos en Nueva York. Ulises trata de integrarse, pero, cuando se entera de que su banda y la cultura kolombiana corren peligro, empieza a cuestionarse su lugar en Estados Unidos y a añorar el regreso a su tierra. ? Dato curioso: La cinta de Fernando Frías de la Parra ganó el Premio del Público y el Ojo a Mejor Película en el Festival de Cine de Morelia en 2019. Además recibió los premios a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Cine de El Cairo.

Te puede interesar