Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Un papá pirata película

Un papá pirata

25. Oct. 2019
Calificación Sé el primero en calificarla
Cine
25-10-2019 Familia México

Directores: Humberto Hinojosa Ozcáriz

Formato: Cine

País: México

Duración: 94 minutos

Fecha de estreno: 25-10-2019

Idioma: Español

Genero: Familia

Clasificación: B

Reparto: Luis de la Rosa Natasha Dupeyrón

Sinopsis: La nueva película de Humberto Hinojosa, Un papá pirata, ahonda en el conflicto de un adolescente al enterarse de que su padre biológico no es quien él creía.
Trailer

Ian, un adolescente de familia acomodada descubre que André, una antigua estrella de telenovelas arruinada y actual dueño alcohólico de un ruinoso negocio de botargas, es su verdadero padre. Ian decide que quiere arreglarle la vida y para eso entra a trabajar en su negocio, un lugar poblado de gente extravagante que pasa el día disfrazada de botarga, donde descubrirá el verdadero significado de la paternidad.

“El director y guionista Humberto Hinojosa solo ha tenido un proyecto que cabe en un único género: Luis Miguel – La serie, una biopic melodramática hecha y derecha. De ahí en fuera, el resto de sus proyectos siempre han jugado en dos ligas. ¿Ejemplos? Oveja negra (2009), su ópera prima, figuraba como una comedia con tintes campiranos, y Camino a Marte (2017) era una road movie salpicada de ficción especulativa.

Un papá pirata (2019) su quinto largometraje, también cuenta con estas características. El drama familiar no lo es tanto porque hay suficientes tintes cómicos (ajá: es una dramedy) pero esto se ve aderezado con kilos de fetiche ‘furry’ cortesía de una troupe de botargas.

La historia es como sigue: en su lecho de muerte, la abuela de Ian (Luis de la Rosa) le comunica que su papá… no es su papá. Con nombre en mano del verdadero progenitor, Ian primero lo googlea (obvio) y luego lo busca en su refugio-negocio: una tienda de botargas. Su padre es André Gatica (Miguel Rodarte), célebre actor de telenovelas de los 80’s y 90’s que un buen día -con unas copas de más– decidió irse a golpes a Adal Ramones, lo que se tradujo en su muerte actoral.”

Si quieres leer nuestra reseña completa, consúltala aquí.

Califica esta Película

Te puede interesar

Placa de acero
Películas Placa de acero
El club serie
Series El club
La leyenda de Klaus
Películas La leyenda de Klaus
Midway: Batalla en el Pacífico
Películas Midway: Batalla en el Pacífico

Comentarios

Un papá pirata

10