Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Polvo - Estreno: 8 de noviembre

Polvo

08. Nov. 2019
Calificación Sé el primero en calificarla
Trailer

José María Yazpik nos presenta Polvo, su primer trabajo como director. Se trata de una interesante propuesta en la que además de dirigir y escribir, protagoniza un drama con toques de comedia dentro un escenario entrañable por tratarse del lugar donde vivió momentos inolvidables de su infancia al lado de su familia.

En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.

“El elenco de esta película es uno de sus puntos fuertes, pues aunque los actores principales son rostros conocidos, se funden con el carisma y sencillez de sus personajes. Esto permite una naturalidad refrescante en sus diálogos, entregados con picardía y sin afectaciones bajo la dirección consistente de uno de sus pares.

A pesar de tocar temas como el narcotráfico y la pobreza, Polvo no es un melodrama moralista. El guion, coescrito por Yazpik y el dramaturgo Alejandro Ricaño (El amor de las luciérnagas), transpira humor negro y retrata con afecto las situaciones cotidianas del entorno rural en el norte de México.

Sin alcanzar la finura sarcástica de Jorge Ibargüengoitia, la ópera prima de Yazpik refleja una influencia crítica y temática del escritor guanajuatense, representando en el microcosmos de San Ignacio las ironías y atisbos de corrupción de las distintas cúpulas de la vida política y económica de este país.” Aquí la crítica.

Califica esta Película

Te puede interesar

The-Boys-Prime-Video
Series The Boys: Temporada 1
Harry Dean Stanton como Gus en una escena de la película The Good Life
Películas The Good Life
Hank Azaria, Famke Janssen, Kelly Preston, Ray Romano, Zooey Deschanel vestidos de negro sentados sobre un sofá en una escena de la película Enredos
Películas Enredos de familia
Andy Serkis y Simon Pegg en Burke & Hare
Películas Burke & Hare

Comentarios

Polvo

10