PELICULAS Cine

Doctor Sueño

Año: 08-11-2019
Director: Mike Flanagan
Duración: 151min.
País: Estados Unidos
Género: Suspenso
Clasificación: B
Reparto:

En esta secuela de El resplandor, seguimos la vida de un Danny adulto y aún afectado por los eventos de su infancia, que salen a la luz cuando recupera sus habilidades psíquicas.

Trailer

Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

"Debido al boom de franquicias que lucran con nuestra nostalgia cultural, Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019) podría inspirar cierta desconfianza, pasando como otro intento por explotar un fenómeno cinematográfico del pasado. Lo cierto es que el material para esta continuación existía desde 2013, año en el que Stephen King publicó la secuela a su novela de 1977, El resplandor. Este contexto sirve para aclarar que estamos frente una secuela justificada. Una en la que el responsable directo de este universo de terror expande el relato original.

Danny Torrance, el niño que vimos recorrer en triciclo los siniestros pasillos del Hotel Overlook en El resplandor (The Shining, 1980), de Stanley Kubrick, se ha convertido en un adulto (Ewan McGregor) que lucha contra sus demonios. Luego de sobreponerse al alcoholismo y lograr controlar sus visiones, encuentra trabajo en un asilo de ancianos a los que ayuda a morir en paz cuando llega el momento; por eso le llaman Doctor Sueño. Cuando su vida recobra estabilidad, Danny descubre que existen más personas con sus dotes sobrenaturales y que un clan maligno está cazándolos." Consulta nuestra crítica aquí.

Te puede interesar