PELICULAS Prime Video

Día de muertos

Año: 20-03-2020
Director: Carlos Gutiérrez Medrano
Duración: 93min.
País: México
Género: Animación
Clasificación: A
Reparto: Alan Estrada,

En Día de Muertos, la joven Salma entra en contacto con el inframundo y sus secretos, en su intento por conectar con su familia. Sus amigos Jorge y Pedro la ayudarán a sobrevivir a esta aventura.

Trailer

"Día de Muertos destaca como una cinta en la que el cariño auténtico por la cultura tradicional luce en cada cuadro, pues todos nuestros simbolismos están allí: el recibimiento que damos a nuestros difuntos; la ofrenda con sus fotografías y sus alimentos preferidos. Pero a diferencia de Coco, aquí el punto de partida no es la disyuntiva entre alcanzar un sueño y preservar la tradición familiar, sino el desenmarañar un leyenda que pertenece a una localidad específica.    

La historia va más o menos así. Salma (voz de Fernanda Castillo), Jorge (voz de Alan Estrada) y Pedro (voz de Memo Aponte) son tres niños que viven con Doña Sara, su abuela. Salma es curiosa, y arma tremendo desastre cuando intenta traer del más allá a sus padres a través de una ofrenda dedicada a ellos.

Posteriormente en la trama, Salma, ya con 16 años (aunque luce más grande, la verdad), está duro y dale que quiere contactar con sus padres-espectro. Jorge y Pedro la secundan –qué les queda– y deciden investigar en el único lugar que no habían explorado de Santa Clara. Gracias a un amuleto y un libro mágico, Salma descubre nuevas pistas y ocasiona que el equipo se divida: ella, en el plano terrenal, topará con un siniestro personaje, y Jorge y Pedro descenderán a un vistoso inframundo." Puedes consultar nuestra crítica completa aquí.  

Te puede interesar