OPINIóN

Un ilustrador mexicano reimaginó el póster de Los Olvidados y el resultado es increíble

Conocido por su seudónimo, ‘Perrito’, el ilustrador y autor rindió homenaje a la inolvidable película de Luis Buñuel

Foto: Cortesía Perrito/Archivo
publicidad

El legado de Los Olvidados (1950) va más allá de sus premios y reconocimientos otorgados por la industria, pues quizá lo más valioso es la forma en la que la película de Buñuel marcó al pueblo mexicano y sigue siendo de inspiración hasta el día de hoy. 

Un ejemplo es el trabajo del ilustrador, “Perrito”, quien recientemente recreó el póster del filme estelarizado por Roberto Cobo. En la colorida imagen vemos a “El Jaibo” en el centro, con su característico overol y cabello despeinado.

También aparecen Pedro, su madre, quien fue interpretada por Stella Inda, Don Carmelo y el resto de la pandilla. 

 

En entrevista con SECTOR CINE, “Perrito” compartió que estaba revisando las tareas que realizó en la escuela de diseño y entonces recordó que, para la materia de cartel, había escogido la película de Los Olvidados.

“No sabía usar ninguna herramienta digital y lo dibujé a mano. Perdí el original en el que todos los personajes eran perros y por eso quise volverlo a hacer”, explicó.

Para el autor originario de Ecatepec, la película sigue causando el mismo impacto que cuando se estrenó hace más de 70 años, ya que el crudo retrato de Buñuel es uno muy honesto y lleno de matices. 

 

“Me gusta mucho la parte donde le avienta un huevo podrido al espectador; los sueños son las escenas que más disfruto. Me dan muchas ganas de llorar cuando Pedro le grita a su mamá en el sueño sin mover la boca”, contó Perrito.

“Al final, creo que todos los personajes solo buscan un poco de cariño. No sé mucho de cine, pero sin duda es una película que te deja una cicatriz. No hay nada que agregarle ni quitarle”, reflexionó.

 

Cuando la ilustración se publicó en redes sociales, muchos usuarios aprovecharon para compartir sus momentos favoritos del filme, incluso, le hicieron peticiones a “Perrito” para que ahora recreara el póster de Macario (1960) y Los Caifanes (1967), aunque el artista confesó que primero realizará el de Rojo Amanecer (1989).

Si quieres conocer más del trabajo del mexicano –o si te interesa adquirir alguna ilustración– puedes seguir la cuenta @malditoperrito en Instagram y Twitter.

publicidad

Te puede interesar