OPINIóN

Top 5: Las decisiones más inteligentes en las películas de terror

Estos personajes rompen con el estereotipo de las decisiones torpes en el género de horror, para sorprendernos con su inteligencia

Foto: Universal
publicidad

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que le hemos gritado a la pantalla durante una película de terror por las malas decisiones que usualmente toman sus protagonistas.

Ya sea ir a investigar un sonido o un tropiezo muy inoportuno, estas situaciones ponen en peligro a todos y por lo general no terminan NADA bien. Sin embargo, hay algunos casos en los que estos personajes nos sorprenden con su inteligencia.

A continuación reconocemos estos increíbles (y poco frecuentes) momentos en el cine de horror.

 

5. Asegurarse que el villano en realidad está muerto

En la saga de Scream, Sidney Prescott tiene una asombrosa evolución, ya que después de que la vemos ser víctima de su novio en la primera parte, en la secuela regresa mucho más fuerte.

Esto es especialmente notorio al final, ya que le dispara a la Sra. Loomis una vez más, para asegurarse que realmente no hay forma de que regrese por ellos.

 

4. Usar un gancho como arma

En Halloween (1978) Laurie Strode demuestra ser la “final girl” por excelencia, ya que supo aprovechar un objeto inesperado como un mecanismo de defensa en contra de Michael Myers.

Parece una decisión simple –solo un instinto de supervivencia– pero conforme avanza la franquicia, este personaje va evolucionando hasta convertirse en una enemiga digna del temible asesino. 

 

3. Borrar TODAS las huellas

En El Resplandor (1980), Danny hace algo que a muchos de nosotros nos ocurriría en un momento de estrés: borrar sus huellas de la nieve para que su padre no le siga el rastro. 

Su hazaña es especialmente sorprendente porque es solo un niño y su idea logra ponerlo a salvo de las garras de Jack, quien termina congelándose en el laberinto en uno de los finales más icónicos del cine.

2. Protegerse a toda costa

Get Out (2017) es una película que rompió con muchos clichés del cine de terror, pero un detalle que tenemos que aplaudir es el instinto de supervivencia de Chris en un momento crucial de la película.

Sin duda el mejor momento es cuando usa un poco de algodón del relleno del sillón para taparse los oídos y no ser víctima de la hipnosis de la familia de su novia.

 

1. No confiar en tu ex

Todos hemos sido ese amigo que no se da cuenta, pero ese no es el caso de la protagonista de El Hombre Invisible (2020), quien por fin decide salirse de su relación tóxica con el millonario, Adrian.

Para empezar, desde el principio hace un plan para escapar de de él y durante la película vemos que su paranoia está justificada.  

publicidad

Te puede interesar