OPINIóN

Todos los episodios de Haunted: Latinoamérica, del peor hasta el más aterrador

La serie de Netflix presentó casos paranormales que se registraron en México y Colombia

Foto: Netflix
publicidad

El estreno de Haunted: Latinoamérica (2021) revivió la extraña fascinación de los mexicanos por las historias paranormales y, al tratarse de casos locales, las expectativas eran muy altas.

Los que ya vieron la temporada completa están divididos, ya que aunque a unos los dejó sin dormir, a otros lo único que les provocó fue… ¿risa?

En cualquier caso, nos dimos a la tarea de analizar cada uno de los episodios, sus historias y efectos especiales, y los clasificamos del que da menos miedo, hasta el que sí nos erizó la piel.

 

¿Estás de acuerdo con la selección?

 

El Diablo Baila en Semana Santa

Esta historia coincidió con las vacaciones de Semana Santa, pero ni aún así logró engancharnos con la posible aparición de seres demoníacos en estas festividades religiosas.

Lo que empezó como la advertencia de una abuela precavida, terminó en una serie de sucesos extraños que atormentaban a su nieto. Quizá como todo ocurrió en la infancia del protagonista, el relato parece salido precisamente de una pesadilla de un niño, por lo que se queda corto en cuanto a terror real. 

 

La Muñeca Maldita

Al estilo de Annabelle (2014), una mujer reveló que una muñeca que le regaló su padre por sus 15 años se obsesionó con ella y de adulta, esto le trajo muchos problemas a su familia. 

Aunque el diseño de este juguete tenía potencial de ser “creepy”, el relato se sintió incompleto y que el desenlace ocurriera en un programa de radio simplemente hizo que el final no fuera tan memorable.

 

Algo Toca la Puerta

A partir de este punto las historias se vuelven un poco más creíbles, ya que la anécdota de una extraña presencia en el departamento donde se suicidó un hombre es un elemento frecuente en muchas investigaciones paranormales.

Poco a poco las cosas van subiendo de nivel, sin embargo, en un punto recurrieron a efectos especiales y esto dejó mucho qué desear. 

 

La Casa Maligna

El primer capítulo de la serie presenta el caso de una casa embrujada en Apodaca, Nuevo León, en la cual habitan seres paranormales que supuestamente tienen la habilidad de poseer a las personas. 

Como relato resulta muy interesante escuchar todo lo que ocurrió, aunque una vez más, el exceso de CGI hizo que se perdiera un poco el encanto. 

 

La Dama del Molino

Esta historia sí nos sacó varios sustos y ver a los protagonistas conmovidos hasta las lágrimas nos hizo empatizar con lo que supuestamente vivieron. 

Además, el momento en el que el policía se libró de la muerte en un enfrentamiento armado resultó estremecedor. Quizá la parte de las voces fue un poco extraña, pero en general nos parece que es un episodio sólido, tomando en cuenta el tipo de producción que es. 

publicidad

Te puede interesar