OPINIóN

Teorías sobre el final de WandaVision que te volarán la cabeza

La serie llega a su fin el viernes, pero los fans ya tienen muchas ideas de lo que podría pasar con sus protagonistas

Foto: Marvel
publicidad

Solo queda un episodio más de WandaVision (2021) y, aunque estamos devastados por que la serie se termine, también nos morimos por saber qué pasará con los protagonistas, sobre todo después de las revelaciones del capítulo ocho.

ALERTA DE SPOILERS A PARTIR DE AHORA

Lo que empezó como un homenaje a diversas sitcoms, se convirtió en un show sumamente complejo, ya que la presencia de Agatha Harkness (Kathryn Hahn) puso a Wanda y su familia en aparente peligro, pero al mismo tiempo podría despertar la magia más poderosa de Scarlet Witch. 

Además, gracias a la escena postcréditos descubrimos que Hayward tiene un plan oscuro para el Vision que reconstruyeron, y por cierto, el que existe en el “hex” es un ser creado por la misma Wanda.

Son muchos los caminos que podría tomar la serie para culminar con esta increíble historia…eso lo descubriremos este viernes; pero mientras tanto analizamos las principales teorías de los fans.

 

  1. Vision vs Vision

La batalla final más esperada es sin duda el enfrentamiento entre el Vision creado por Wanda (el que vive en el mundo de televisión) y el White Vision que pertenece a S.W.O.R.D.

En los cómics, esta versión es básicamente un robot construido con las piezas del héroe, ya que no tiene las emociones, ni el encanto, ni los recuerdos del personaje, por lo que es probable que ambos tengan que luchar contra el otro en el episodio final.

Lo peor es que puede que Wanda sea la única capaz de eliminar a este enemigo, lo cual sería sin duda otro golpe emocional para ella, sobre todo considerando que sería la tercera ocasión que ve a su amado morir, las primeras dos siendo en Avengers: Infinity War (2018).

 

  1. ¿Aparecerá Doctor Strange?

La principal razón por la que los fans creen que el poderoso hechicero será quien ayude a Wanda es porque ella está confirmada para participar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022) y de hecho, Elizabeth Olsen se encuentra filmando esta cinta, aunque el rodaje ha tenido algunas interrupciones por la pandemia del Covid-19.

Además, la actriz adelantó en una entrevista que la serie tendrá un cameo tan icónico como el de Mark Hamill en The Mandalorian (2019) y, como Doctor Strange es el protector de nuestra realidad, sería su tarea lidiar con los cambios que está provocando Wanda con su magia. 

 

 

  1. ¿Quién es el verdadero villano?

Hasta el momento, parecería que Agatha es la principal antagonista de la serie, pero muchos piensan que el color de su magia podría ser una pista de que realmente hay alguien más trabajando en alianza con la bruja.

Al principio se creía que podría tratarse del demonio Mephisto, pero en los rincones de Internet también se habla del posible regreso de Dormammu, el villano de Doctor Strange (2016).

A simple vista, la única conexión es que el color de la magia de ambos personajes es morado, además de que el libro que tiene en su guarida puede ser el Darkhold, que fue creado con materiales originarios de la Dark Dimension, el lugar donde existe Dormammu.

 

 

  1. La identidad real de Monica Rambeau

Otro misterio por resolver es lo que pasará con el personaje después de descubrir sus poderes. Muchos anticipan que es el inicio de su identidad como Spectrum, aunque en los cómics por un tiempo es una versión alternativa de Captain Marvel.

Se sabe que la actriz Teyonah Parris será una de las protagonistas de la secuela que se estrenaría en el 2022, así que esta puede ser una buena oportunidad para tener una probadita de lo que es capaz como heroína.

publicidad

Te puede interesar