OPINIóN

Spider-Man No Way Home: Todos los villanos que aparecen y su conexión con el multiverso

La presencia de Alfred Molina como Doc Ock desató memes y gran emoción pero, ¿qué pistas nos da sobre el multiverso?

Foto: Marvel Studios
publicidad

Spider-Man No Way Home (2021) confirmó el multiverso de Marvel de la forma más épica: con la aparición de los villanos más legendarios de las películas anteriores de Spider-Man.

En el primer avance oficial de la cinta los fans pudieron ver el regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus, el principal antagonista de Spider-Man 2 (2004).

Su presencia parece ser uno de los efectos del hechizo que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) hace para proteger la identidad de Peter (Tom Holland), pero para verificar este detalle de la trama aún hay que esperar unos meses.

 

Lo que sí se reveló es que Doc Ock no es el único personaje que regresará para poner a Peter en aprietos y, si todo sale de acuerdo a las teorías, incluso podrían regresar Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Puede que esto no se haga oficial hasta el estreno del filme, así que mientras tanto haremos un repaso por todos los villanos que aparecen en el teaser de Spider-Man No Way Home y analizamos sus posibles conexiones con el multiverso.

 

Doctor Octopus

A finales del año pasado se dio a conocer que, después de 17 años, Alfred Molina retomaría el rol de Doc Ock y desde entonces el actor no ha podido ocultar su emoción… y revelar uno que otro spoiler.

“En este universo nadie muere en realidad”, dijo en una entrevista con Variety.

Según Molina, aunque parece que su personaje fallece al final de Spider-Man 2, justo en ese momento será transportado a la línea de tiempo actual, por lo que Marvel Studios tendrá que aplicar tecnología rejuvenecedora a sus escenas.

 

Duende Verde

Un rumor muy fuerte es que Willem Dafoe podría retomar el rol del Duende Verde y las pistas más claras están en el clip, pues en un momento aparece una de las bombas que utilizaba el personaje.

Además, al fondo se escucha una risa que es muy parecida a la que recordamos desde la primera película del superhéroe. Por supuesto, una vez más queda la interrogante de cómo es posible que siga vivo, pero solo el tiempo lo aclarará.

A pesar de esto, el actor se ha mantenido muy discreto con el tema y al ser cuestionado al respecto le dijo a The Wrap, “Tengo muchos proyectos en puerta y, sabes, siempre he sentido que el momento para hablar sobre un filme es hasta su estreno”.

 

Electro

Quien sí está confirmado oficialmente es Jamie Foxx como Electro, a quien vimos en The Amazing Spider-Man 2 (2014), la película protagonizada por Andrew Garfield.

Un detalle importante es que cambiarán completamente su imagen para hacerla más similar a la de los cómics, de hecho, el mismo actor bromeó con esto al explicar: “esta vez no seré azul”, en su Instagram; aunque después borró la publicación.

Esto es curioso porque, si bien respetarán la historia original de Doc Ock, parecería que Marvel no duda en alterar las historias que ya conocen los fans.

 

Lagarto

Este easter egg puede pasar desapercibido, pero en el minuto 2:26 se ve que una extraña criatura acecha a Peter y muchos creen que podría tratarse del villano de The Amazing Spider-Man (2012).

Su apariencia en esta película es… algo bizarra, pero si harán un cambio con Electro, se espera que también se modifique a este personaje para hacerlo más intimidante.

 

Hombre de Arena

Tan solo un segundo después se distingue un ataque doble, con un trueno (Electro) y una tormenta de arena, una posible referencia al Hombre de Arena, el villano de Spider-Man 3 (2007), interpretado por Thomas Hayden Church.

Recordemos que en los cómics este personaje es uno de los integrantes originales de los Seis Siniestros, el grupo de villanos liderado por el Doctor Octopus para derrotar al superhéroe arácnido.

publicidad

Te puede interesar