OPINIóN

¿Quién Mató a Sara?: Explicamos el giro inesperado que anticipa la temporada 3

Justo cuando creíamos saber quién mató a Sara, la serie de Netflix nos sorprendió con nuevas revelaciones

Foto: Netflix
publicidad

Con el estreno de la segunda temporada de ¿Quién Mató a Sara? (2021) muchos esperábamos que la serie respondiera la pregunta de su título, sin embargo, un giro inesperado en el capítulo final podría ser prueba de que sí habrá temporada 3. 

La serie de Netflix sigue a Alex (Manolo Cardona) en su búsqueda de venganza contra la familia Lazcano, los presuntos responsables de la muerte de su hermana Sara, quien cayó de un paracaídas que claramente fue dañado por alguien. 

Antes de entrar en detalle, tenemos que advertirte que vienen spoilers, así que si no has visto los nuevos episodios sigue leyendo bajo tu propio riesgo. 

 

Esta ocasión el protagonista trata de aceptar la realidad de que su hermana no era quien él pensaba, pues tenía muchos secretos, empezando por la esquizofrenia que heredó de su padre, Abel (Antonio de la Vega).

A lo largo de la temporada continúa la investigación y un personaje nuevo es el que trae a luz más detalles de lo que ocurrió ese día: Nicandro (Matías Novoa), quien había estado fuera del radar de todos. 

Él encuentra la cinta en la que se aprecia que César Lazcano mató a Abel para salvar a Sara del ataque de su padre. Su cuerpo es el que encuentran en el patio de Alex. 

¿Quién es el asesino de Sara?

Esta grabación revela que el hombre abusó de la mamá de Sara, lo que significa que la joven es media hermana de Marifer (Litzy) y Clara (Fátima Molina). 

Más adelante se muestra que Marifer siguió al grupo de amigos a Valle, porque estaba desesperada por el distanciamiento de su mejor amiga, quien no quería saber más de ella cuando se enteró de su parentesco.

Es aquí donde hace una fuerte revelación: ella mató a Sara… o al menos eso cree. 

Te explicamos, Marifer fue quien cortó las cuerdas del paracaídas, según le confiesa a Alex y Elisa en el Casino, pero antes de que cualquier cosa suceda, una columna se derrumba por un incendio y cae sobre ella, posiblemente matándola.

Esto parece resolver la gran interrogante de la serie, sin embargo, una escena final expone que Nicandro sobornó al Doctor Alanís (Daniel Giménez Cacho) y ambos son los responsables de la muerte de Sara.

 

¿Quién Mató a Sara tendrá temporada 3?

Esta revelación deja muchos cabos sueltos porque parece indicar que Sara no murió a causa de su accidente en el lago, sino que fue víctima de un estudio psiquiátrico que posiblemente involucró electroshocks.

Esto deja la posibilidad de una tercera temporada, ya que seguramente esto saldrá a la luz eventualmente, además, una regla del cine es que si no ves a un personaje morir lo más probable es que regrese, así que puede que no sea el final de Marifer después de todo.

Hasta el momento Netflix no ha confirmado la temporada 3 de forma oficial, pero los rumores indican que es prácticamente un hecho e incluso podría estrenarse a principios del 2022. 

publicidad

Te puede interesar