OPINIóN

7 películas buenísimas que tienen un final muy malo

Aunque nos encantó la primera parte, es imposible ignorar que el final de estos filmes es problemático

Foto: Warner/Paramount/Touchstone
publicidad

El cine tiene muchos momentos memorables que nos han hecho reír, llorar y, a veces, gritarle a la pantalla por sus frustrantes finales que, aunque no necesariamente arruinan una película, si pueden llegar a ser MUY decepcionantes.

Esta lista incluye algunos plot twists que resultan más confusos que sorprendentes, aliens con debilidades muy básicas y clásicos que ahora vemos de forma muy diferente y nos hacen sufrir porque el resto del filme en sí es increíble.

¿Estás de acuerdo con la selección?

 

La Aldea (2004)

Como cualquier película de M. Night Shyamalan, era de esperarse que el director nos soltara una sorpresa al final pero, en esta cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, llevó su experimento demasiado lejos.

Después de presentarnos una historia muy compleja –con increíbles monstruos y tradiciones– al final no trasciende porque resulta que esta comunidad decidió esconderse del resto del mundo por sus traumas, alejándose de cualquier contacto con otras personas y la modernidad. 

 

Lucy (2014)

Una mujer es manipulada por su novio para transportar droga pero, cuando se revienta la bolsa que lleva en el estómago, adquiere nuevas habilidades físicas y mentales que la harán necesitar más de la poderosa sustancia.

Hasta este punto, el filme combina los mejores elementos de una película de acción con la premisa de una de ciencia ficción. Lamentablemente, al final es imposible salvar a Lucy y lo único que queda de ella es un USB con todo su aprendizaje. Definitivamente no le hace justicia al personaje. 

 

La Guerra de los Mundos (2005)

Tom Cruise en una película de acción no siempre es una fórmula para un éxito seguro, pues ni su presencia, ni el guión adaptado de la obra de H.G. Wells, salvó a este filme de decepcionar a los fans que la pasaron al filo del asiento la mayor parte de la película.

¿Qué destruye a los aliens finalmente? los microbios de la tierra, algo que resultó sumamente interesante cuando la novela se publicó en 1898 pero, como la cinta se situó en un mundo moderno, terminó pareciendo un final forzado.

 

Vaselina (1978)

El mayor legado de este filme son sus números musicales y no podemos negar que la canción del final es súper icónica, pero ¿por qué Sandy tuvo que transformarse radicalmente solo para que Danny le pusiera atención?

Por si fuera poco, la pareja se va volando en un carro (sí, literalmente) y la última toma que vemos es un “romántico” recorrido por el cielo. 

 

Señales (2002)

En la segunda aparición de M. Night Shyamalan en esta lista tenemos que mencionar el filme protagonizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, en el que un granjero y su hermano tratan de proteger a su familia de una invasión extraterrestre.

Ellos hacen todo lo posible por defenderse de los aliens y al final, lo único que da resultado es el agua. Ah y casualmente, en esta casa hay vasos con agua en todos lados. 

It Capítulo 2 (2019)

Amamos las películas de terror, y el payaso asesino siempre nos provocará pesadillas, eso no podemos negarlo pero, tanto en la versión reciente como en la miniserie de los 90, el mayor problema al que se enfrentan los estudios es incorporar la mitología de Stephen King exitosamente a la pantalla.

Y es que el escritor tiene todo un universo que explica la verdadera identidad de It y los poderes de la tortuga mágica que es capaz de derrotarlo, pero al ser demasiado complicado se dejó fuera del filme; por lo que termina siendo extraño que se solo se dejara vencer con insultos del Loser’s Club.

 

Titanic (1997)

Para esta lista nos vamos a alejar del eterno debate sobre si Jack si cabía en la madera o no, para concentrarnos en algo que hasta la fecha nos sigue frustrando: que Rose tirara el collar al mar. 

Lo peor de esto es que realmente nunca se explica el significado de este gesto, la pieza no tenía mucha relevancia respecto a su relación con Jack y seguramente pudo haber ayudado a otros chicos o víctimas del hundimiento si la vendía en secreto.

La pudo haber heredado… en fin, esos 84 años no la hicieron entrar en razón.

 

publicidad

Te puede interesar