OPINIóN

Los personajes más icónicos de Juan Pablo Medina

El actor debutó hace 20 años en pantalla y desde entonces ha demostrado su perseverancia y versatilidad histriónica

Foto: OnceTv/Netflix/Cinépolis Distribución
publicidad

Juan Pablo Medina debutó como actor hace dos décadas y en este tiempo su carrera ha ido en ascenso, en especial por los inolvidables personajes que se han ganado el corazón del público.

El actor ha logrado destacar tanto en cine, como en televisión y hasta en streaming, un logro que fue reconocido recientemente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con una nominación al Ariel 2021.

A continuación hacemos un repaso por los momentos más memorables de la trayectoria de Juan Pablo Medina, confiando que el actor continuará sorprendiendo a las audiencias con su talento y carisma.  

 

Iñaki en Soy tu Fan (2010)

Aunque ya tenía tiempo trabajando en la televisión, este rol fue el que colocó al actor bajo la mira de la mayoría de los mexicanos, pues los problemas amorosos de su personaje eran suficientes para hacer reír (y desesperar) a cualquiera. 

Como era de esperarse, hay mucha emoción por verlo de regreso para la tercera temporada de la serie, la cual presentará la vida de los protagonistas algunos años después. 

 

La Botarga en No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas (2013)

Puede que haya tenido una aparición muy breve, pero este fue el personaje que unió por primera vez a Juan Pablo Medina con Manolo Caro, por lo que se merece un lugar en nuestra lista.

 

Sensei en Treintona, Soltera y Fantástica (2016)

En esta comedia romántica el actor da vida al mejor amigo de Inés, quien está en proceso de descubrirse a sí misma como una mujer soltera que no está dispuesta a sacrificar sus sueños por las expectativas impuestas por la sociedad.

En medio de todo esto Sensei tiene fuertes sentimientos por ella, pero simplemente no es el mejor momento para que estén juntos. 

 

Igor en La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (2016)

Su trabajo con Manolo Caro se consolidó con este filme en el que el actor da vida a Igor, un escritor con problemas de alcoholismo que se hace pasar por el esposo de Martina (Cecilia Suárez) con tal de tener un año de renta gratis. 

 

Diego en La Casa de las Flores (2021)

Quizá su rol más popular hasta el momento es el de Diego Olvera, el amante de Julián De la Mora (Darío Yazbek). 

Conforme avanzan las temporadas el personaje se involucra más y más en las locuras de la familia, hasta que lo vemos como un responsable padre de familia en La Casa de las Flores: La Película (2021).

 

Aranas en El Club de los Idealistas (2020)

En esta producción el actor da vida a un hombre muy aterrizado, quien cumplió su sueño de la juventud al mudarse a una casa en el bosque, sin embargo, un reencuentro con sus amigos lo hará reflexionar sobre lo mucho que han cambiado.

Vale la pena destacar que este rol le valió su primera nominación a los Premios Ariel, donde compite en la categoría de Mejor Actor. 

Roger en Amarres (2021)

Hace unas semanas se estrenó esta serie, la primera producción bajo el sello Max Originals. El personaje de Juan Pablo Medina es el de un paramédico que conoce a la protagonista en un punto crucial de su vida. 

publicidad

Te puede interesar