OPINIóN

Los monstruos más bizarros del cine de terror

Estas criaturas nos inspiraron terror y, en algunos casos, algo de risa por su extraña apariencia

Foto: Archivo
publicidad

El género de terror ha llevado a la pantalla a todo tipo de monstruos, pero solo algunos destacan por su bizarra apariencia que los hace únicos, tanto por sus historias y el elaborado proceso detrás de su creación.

Puede que en algunos casos ya luzcan anticuados, y que al repasar filmes de los 80 y 90 no podamos evitar reír por los efectos especiales de la época, pero sin duda merecen el reconocimiento por sus aportaciones al cine.

A continuación presentamos a los monstruos y criaturas más extrañas de las películas de terror.

La Cosa de La Cosa del Otro Mundo (1982)

Hoy en día, algunas escenas de la cinta podrían parecer cómicas, pero esta película de John Carpenter fue sorprendente en su tiempo por el uso de efectos prácticos, que dieron vida al extraño ente extraterrestre que aterroriza al grupo del MacReady.

 

Las Momias de Guanajuato de El Santo vs. Las Momias de Guanajuato (1972)

Estas figuras tan representativas de México tuvieron una aparición en la clásica película de “El Enmascarado de Plata”. Si bien las momias son monstruos clásicos del cine, el folclor y apariencia de estos personajes los han convertido en los enemigos más memorables de El Santo en el cine. 

 

Pinhead de Hellraiser (1987)

Los clavos en su cabeza y rostro nos provocaron escalofríos cuando vimos al líder de los cenobitas por primera vez. Este ser pertenece a una dimensión alternativa en la que el placer y el dolor van de la mano, por lo que su trasfondo siempre fue motivo de fascinación para los fans de la saga.

 

Brundlefly de La Mosca (1986)

Jeff Goldblum da vida a un científico que, por un error, comienza una metamorfosis para convertirse en mosca. Poco a poco lo vemos adquirir algunos rasgos de este insecto, pero el resultado final es uno de los más grotescos del género.

 

El Xenomorfo de Alien (1979)

El artista H.R. Giger, quien llegó a trabajar con Alejandro Jodorowsky para su adaptación rechazada de Dune, fue el responsable de la creación de la legendaria criatura, cuyos rasgos asemejan órganos sexuales masculinos y femeninos. 

Curiosamente, los primeros modelos fueron fabricados con partes de carros y huesos, además de algunos elementos mecánicos.

 

Pennywise de Eso (1990)

A primera vista la fórmula parece simple: Eso es un payaso malvado que puede adquirir la forma de los peores miedos de los niños, sin embargo, el monstruo de Stephen King es mucho más complejo, pues se trata de una criatura extraterrestre, cuya verdadera identidad nunca ha sido vista en realidad. 

 

Gabriel de Malignant (2021)

Esta película marcó el regreso de James Wan como director de una producción de terror y el cineasta no decepcionó, pues eligió como antagonista principal a este extraño personaje que básicamente es un gemelo que puede controlar la mente y el cuerpo de su hermana.

Sin duda es una premisa muy extraña, pero aplaudida por muchos por su innovación en un género que ya ha visto (casi) todo.

 

El Demonio de la Cara Roja de Insidious (2010)

La escena en la que se esconde detrás de Josh (Patrick Wilson) nos sacó un susto a todos, pero una vez que pasó pudimos apreciar el curioso diseño de esta entidad maligna; tiene la cara roja, cabello despeinado, uñas afiladas y cuerpo alargado con pies similares a pezuñas. 

publicidad

Te puede interesar