OPINIóN

Los momentos más épicos de Joaquín Cosío como villano en The Suicide Squad

El actor dio muestra de lo intimidante que puede llegar a ser como antagonista, una faceta que ya es conocida por los mexicanos

Foto: Warner Bros.
publicidad

Joaquín Cosío se unió al universo de DC de la forma más épica: como el antagonista de The Suicide Squad (2021), la nueva entrega de la saga de antihéroes liderada por Margot Robbie.

Si bien los personajes protagónicos no son unos santos, el actor mexicano dio muestra de la facilidad que tiene para los roles de villano, pues en la película da vida al general Mateo Suárez, un militar sediento de poder. 

Puede que el público internacional se sorprenda con la intimidante presencia del actor, pero para los mexicanos no es sorpresa verlo en este tipo de papel, incluso se ha ganado el amor (y odio) de todos gracias a sus malvados personajes.

 

Estos son los mejores momentos de Joaquín Cosío en The Suicide Squad.

SPOILERS a continuación

 

Cuando tomó el poder de Corto Maltese

Aunque la película lo presenta como el leal aliado del presidente Silvio Luna (Juan Diego Botto), cuando éste es asesinado por Harley él no pierde tiempo en asumir el mando del lugar y, de hecho, lo hace de la forma más violenta… echando gasolina a su jaula de pajaritos, un hecho imperdonable.

 

Su ingenuidad ante Harley

Este villano no se salvó del humor negro de Harley Quinn, pues en un punto de la historia la tiene secuestrada para sacarle información y ella hace un pícaro comentario relacionado al número 69… un chiste que el villano no entiende a la primera y termina siendo la burla de la heroína de la historia.

 

Sobrevivió lo inesperado

Como todo buen antagonista, sobrevive (de forma inexplicable) a uno de los momentos más peligrosos de la película, el derrumbe de la torre Jötunheim, que se cae justo cuando el general y su ejército estaban por capturar al Escuadrón.

Muchos se mueren en medio del caos y la destrucción, pero el personaje de Cosío sale librado sin un solo rasguño.

Una muerte digna de villano

Aunque corrió con mucha suerte, finalmente tiene que pagar por sus fechorías y esto sucede cuando una de las criaturas enviadas por Starro se pega a su cara, manipulándolo para ser la voz del enorme ser extraterrestre.

Al ser derrotado por el Escuadrón pierde la vida junto con los demás secuaces de la criatura.

 

publicidad

Te puede interesar