OPINIóN

Los momentos de la vida de María Félix que nos gustaría ver en su película

Eiza González dará vida a María Félix en una película biográfica que promete ser una producción de altura

Foto: Archivo/IG @eizagonzalez
publicidad

Después de muchos rumores finalmente se confirmó la primera película biográfica de María Félix, la legendaria actriz del Cine de Oro cuya vida será plasmada en pantalla por Eiza González

Para interpretarla, la mexicana seguramente tendrá que prepararse arduamente para lograr representar el tono de voz, los ademanes y el porte de este gran ícono del Cine de Oro, pero también será necesaria una investigación profunda sobre su historia. 

La vida de la Doña estuvo llena de momentos de valentía, increíbles romances y también algunos mitos, por lo que sus fans están emocionados por saber qué hechos biográficos retomará la cinta.

 

A continuación presentamos algunos momentos que, a nuestro criterio, no pueden faltar en la película de María Félix. 

 

La juventud de María Félix

Para cuando saltó a la fama, la actriz ya era una mujer que derrochaba fortaleza e iba en contra del status quo, sin embargo, se saben pocos detalles de sus primeros años en Sonora. 

Hay muchos rumores sobre la cercana relación que tenía con uno de sus hermanos, incluso se dice que sus padres lo mandaron lejos porque creían que había indicios de inceso; lamentablemente el joven se suicidó mientras estaba en el Colegio Militar.

Esto le rompió el corazón a María Félix y cambió para siempre su relación con el resto de su familia.

 

La relación con su hijo

Después de esta pérdida, la Doña se casó con Enrique Álvarez, con quien procreó a su único hijo Enrique Álvarez Félix, a quien le decían “Quique” de cariño.

Tras el fracaso de su matrimonio se tuvo que mudar a la Ciudad de México y su hijo se quedó en casa de su expareja, pero ella estaba determinada a recuperarlo y en un viaje a Guadalajara se lo “robó” para criarlo ella misma. 

Aunque Enrique Álvarez Félix y su madre eran muy unidos también tenían una relación muy complicada, pues se dice que la diva nunca aceptó las preferencias sexuales del joven y llegó a rechazarlo por su supuesta homosexualidad.

 

Su película más polémica

Una de las historias más impactantes de la trayectoria de la actriz del Cine de Oro es la controversia que causó su participación en La Diosa Arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón.

Para empezar, el público ya estaba escandalizado porque por primera vez en la historia del séptimo arte nacional se había mostrado un beso en pantalla, algo que no iba de acuerdo con la moral de la época. 

Por si fuera poco también aparecía una escultura desnuda de la protagonista, la cual se colocó en el cine Chapultepec durante su estreno, pero la robaron y la destruyeron como un intento de censura.

Esto no funcionó y la cinta atrajo a muchos curiosos, incluso duró más tiempo en cartelera que Los Tres García (1947).

 

Su matrimonio con Jorge Negrete

De todos sus amores, su relación más curiosa es la que tuvo con Jorge Negrete, a quien consideraba como su enemigo después de una mala experiencia durante el rodaje de El Peñón de las Ánimas (1943).

Tiempo después se reencontraron y el flechazo entre ellos fue tan intenso que se casaron el 18 de octubre de 1952 en una impactante boda que tuvo una temática tradicional mexicana, de acuerdo a la imagen que se habían creado ante los ojos del público. 

 

Su matrimonio solamente duró algunos meses, ya que el Charro Cantor falleció el 5 de diciembre de 1953 a causa de la cirrosis que padecía. 

“Yo pienso que él sabía que estaba enfermo y se quiso pasar un año a todo dar”, diría después María Félix.

publicidad

Te puede interesar