OPINIóN

Los 5 momentos más icónicos de Laura Dern en el cine

Porque esta mujer ya se volvió más que una actriz de Hollywood, el ícono de la pantalla grande nos ha dado momentos memorables

Foto: Paramount Pictures, HBO
publicidad

Laura Dern se ha transformado en una actriz de culto, un ícono de moda y un referente para el girl power. Si buscamos una voz femenina clara y fuerte en el cine y la televisión obligatoriamente debemos llegar a ella. 

No solo sus personajes e increíbles interpretaciones han dejado huella en muchos de nosotros, Dern ha logrado transmitir emociones muy precisas con las cuales todos podemos relacionarnos fácilmente. 

Sin más preámbulos, aquí van las razones y los momentos más icónicos de la actriz de Jurassic Park (1993):

 

  1. Amamos a Laura Dern por su gran y excéntrico sentido del humor: 

En un artículo para The New York Times, Dern declaró sentirse “atraída por el desorden que representa la vida humana en sí”. Para ella, su personaje en Big Little Lies (2017) no es más que una exploración de la comedia en lugares donde no debería haber comedia, en “lugares rotos”. Y por supuesto que logró transmitirnos esa energía. Extrañamente, Dern nos hizo reír más cuando Renata Klein se veía a sí misma desesperada.

  1. Tiene un increíble sentido de la moda:

Tal vez no lo recuerdes, pero en 1982, Dern interpretó a Jessica, en la cinta Ladies and Gentlemen The Fabulous Stains, una película de culto que influenció directamente el movimiento feminista Riot grrrl. En ella, la actriz nos deja deslumbrados a todos con sus increíbles vestuarios. Si eres fan de Hunter Schafer, quien interpreta a Jules en Euphoria (2019), no puedes perderte a Dern en este personaje. 

Tampoco podemos olvidar que su icónico personaje, Ellie Sattler, en Jurassic Park (1993) sigue siendo añorado y recordado por millones de fanáticos de la cinta de dinosaurios alrededor del mundo. Existen pizarras enteras en Pinterest que se inspiran en las prendas esenciales del personaje, enalteciendo los shorts kaki, la blusa rosa y las botas de montaña. 

  1. Se ha transformado en un ícono feminista en los últimos años:

Ya hablamos de su increíble personaje en Ladies and Gentlemen The Fabulous Stains, película que inspiró un movimiento feminista de finales de los 80 del siglo pasado. Pero en recientes personajes, como la empresaria empoderada Renata Klein en Big Little Lies, así como la fiera abogada en Historia de Un Matrimonio (2019), Dern nos ha dado lecciones de empoderamiento a todos los que la miramos con ganas de más. 

  1. Es verdaderamente una de las mejores actrices de nuestros tiempos y gracias a eso nos da increíbles lecciones de vida:

Amy Jellicoe en Enlightened (2011) fue quizá, uno de los primeros personajes con los que los millennials pudimos relacionarnos. Antes de Hannah Horvath en Girls (2012) y Josh en Please Like Me (2013), Dern nos dio a una protagonista que claramente no podía lidiar con los problemas de la vida adulta. 

Con un personaje introspectivo pero al mismo tiempo ansioso y estresado, una generación entera se pudo reflejar en la pantalla chica y reír y llorar junto a Dern. 

  1. Laura Dern se ha transformado en una leyenda LGBTQ+:

Por si fuera poco, después de gozar de tres excelentes años después del estreno de Big Little Lies e Historia De Un Matrimonio, Laura Dern fue elegida por el Coro Gay de Los Ángeles como su máximo ícono en 2020. En febrero de ese mismo año, durante las premiaciones de los Film Independent Spirit Awards, el coro cantó una canción para recordar esos momentos del cine que aunque no parezcan evidentemente gays, en realidad sí lo son, así que decidió finalizar haciendo un gran tributo a Laura Dern.

publicidad

Te puede interesar