OPINIóN

Lee Jung-jae era todo un galán en los 90 y estas fotos lo demuestran

El protagonista de El Juego del Calamar se robó el corazón del público internacional, pero en Corea ya era famoso desde la década de los 90

Foto: Archivo/Netflix
publicidad

El Juego del Calamar (2021) ya es todo un fenómeno global y, aunque sus protagonistas eran desconocidos para el público internacional, muchos ya gozaban de un enorme reconocimiento en Corea, como es el caso de Lee Jung-jae.

El actor, quien da vida a Gi-hun, tiene 48 años de edad y es uno de los histriones más queridos de su país, pues debutó en 1994 y desde entonces no ha dejado de aparecer en pantalla, ya sea en series, películas o comerciales.

Motivados por el auge de El Juego del Calamar, algunos fans han revivido escenas clave de su trabajo en los 90, causando sensación por el carisma y porte de galán del actor.

Si bien en la serie de Netflix interpreta a un hombre más maduro, es fascinante ver la evolución de Lee Jung-jae a través del tiempo. A continuación hacemos un repaso de los inicios de su trayectoria:

 

– En el drama Sandglass (1995) el actor dio vida al guardaespaldas de la hija de un mafioso. 

 

Firebird (1997) fue otra apuesta segura para su carrera cinematográfica. 

 

– Sin duda uno de sus roles más importantes es el de Hong-Gi en City of the Rising Sun (1998). De hecho, su coprotagonista Jung Woo-sung se convirtió en su mejor amigo más allá de la pantalla y ambos tienen varios negocios juntos.

 

– Otro personaje icónico de Lee Jung-jae es el de Han Sung-hyun en Il Mare (2000), una increíble historia de amor que inspiraría la cinta de Keanu Reeves y Sandra Bullock, La Casa del Lago (2006).

 

– Ya en el nuevo milenio el actor estelarizó Typhoon (2005), una historia de crimen y acción, filme con el que se consolidó en el género de aventuras. 

publicidad

Te puede interesar