OPINIóN

Las series y películas que impulsaron a Lady Gaga como actriz

Además de tener una voz inigualable, Lady Gaga ha demostrado ser una extraordinaria actriz. Conoce las series y películas que impulsaron esta faceta de la artista

Foto: Global Road Entertainment, Miramax, Universal
publicidad

Estamos a pocos días del estreno de la esperadísima House of Gucci (2021) y aprovechamos este espacio para recordar las series y películas que impulsaron a Lady Gaga como actriz.

Además de tener una voz inigualable, los últimos años Lady Gaga nos ha sorprendido con su enorme talento para la actuación y estos papeles lo demuestran.

El mundo conoció a Lady Gaga por primera vez en el 2008, cuando lanzó su pegajoso sencillo “Just Dance”; rápidamente sorprendió por ser un torbellino de talento con un timbre de voz inigualable y una personalidad excéntrica.

Curiosamente, fue en 2001 cuando la vimos por primera vez en la pantalla chica, cuando tuvo una aparición en Los Soprano (2001) en el episodio 9 de la temporada 3, cuando salió en la alberca. Este sería solo el comienzo de la cantante en su faceta como actriz, que nos ha mostrado otra cara de la talentosa artista, y la verdad es que nos encanta.

 

Machete Kills (2013)

Posterior a The Sopranos apareció en Gossip Girl (2009) en el episodio 10 de la temporada 3, y en Men in Black 3 (2012) como ella misma. Pero en Machete Kills (2013), de Robert Rodríguez, tuvo su primer papel como “La Camaleón” en donde compartió créditos con Dany Trejo, Sofía Vergara, Charlie Sheen, Mel Gibson, Michelle Rodríguez, Jessica Alba y Antonio Banderas.

 

Sin City: Una Dama por la que Matar (2014)

Robert Rodríguez no dudó en fichar de nuevo a Lady Gaga para esta película, una adaptación sensual y oscura de la novela de Fran Miller. En la escena en donde aparece, Lady Gaga interpreta a una mesera que le da un billete de un dólar a Joseph Gordon-Levitt.

 

American Horror Story: Hotel (2015)

Esta es quizá una de las de las temporadas más subestimadas de AHS y, aunque no cuenta con la participación de Jessica Lange ni de Frances Conroy, Gaga compensa con un increíble personaje. La trama está basada en el mito del Hotel California, y de otras leyendas urbanas americanas, como lo hemos visto en casi todas las entregas de la saga.

En esta ocasión, en el Hotel Cortez en Los Ángeles California, el detective John Lowe tratará de escudriñar la verdad sobre varios asesinatos. El misterioso hotel alberga curiosos personajes, a cargo de La Condesa, caracterizada por Gaga, quien aparece como una sensual y seductora vampiresa fashionista que pondrá en jaque al detective.

 

American Horror Story: Roanoke (2016)

La primera parte de la temporada se centra en el supuesto documental My Roanoke Nightmare, en donde una pareja se muda a una casa colonial en Carolina del Norte, en la antigua colonia de Roanoke, en donde comienzan a suceder una serie de hechos paranormales.

Lady Gaga aparece en los capítulos 3 y 4 como Scathach, aunque a decir verdad, no se trata de las mejores temporadas de la saga.

 

Ha Nacido una Estrella (2018)

Parece que todos los papeles anteriores estaban preparando a Lady Gaga para este protagónico junto con Bradley Cooper, un papel dramático como nunca antes lo había tenido la actriz y probablemente el más “serio”. La cinta le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz y ganó la estatuilla de oro por Mejor Canción Original.

Se puede decir que se trató de un parteaguas en la carrera de la actriz, pues deslumbró tanto por su actuación, como por su interpretación de “Shallow”.

 

House of Gucci (2021)

Estamos ansiosos porque el calendario llegue a el 25 de noviembre, día en que se estrenará esta esperadísima cinta de Ridley Scott, basada en uno de los crímenes más sonados del mundo de la moda.

Lady Gaga protagonizará la pieza junto con Adam Driver. La producción y el elenco son insuperables, ya que veremos en pantalla grande junto a Gaga a talentos como Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek.

 

Estamos seguros que esto es solo el comienzo de una carrera llena de éxitos de la ahora actriz, quien está preparando su papel para Bullet Train (2022).

 

publicidad

Te puede interesar