OPINIóN

Las fotos más icónicas de la participación de María Félix en el Festival de Cine de Venecia

La Doña dio muestra de su porte y talento en el prestigioso festival, que por años ha servido como plataforma para que artistas mexicanos presenten su trabajo a nivel internacional

Foto: Emilio Ronchini/Mondadori via Getty Images
publicidad

Hoy comenzó el Festival Internacional de Cine de Venecia y en esta edición hay muchos mexicanos participando en distintas categorías, lo que nos recuerda que en la década de los 50 fue María Félix quien puso el nombre del país en alto; un viaje que se documentó en algunas fotos de archivo. 

Debido a la época en la que esto ocurrió, es complicado encontrar muchos textos al respecto, pero afortunadamente hay varias imágenes que nos enseñan cómo fue el paso de La Doña por Italia, en 1959.

Las fotografías de Getty nos muestran el clásico recorrido en bote que tienen que hacer los invitados para llegar a la Biennale, momento en el que la actriz eligió usar un vestido de encaje blanco y una mascada, para evitar que el viento la despeinara.

 

Además, en las fotos de María Félix se aprecia la pulsera de serpiente de Cartier, que era una de sus piezas favoritas.

Ya en Venecia, María Félix recorrió lugares importantes como la Piazza San Marco y el Campo San Zulian, donde se dio la oportunidad de disfrutar de un tradicional gelato, el helado más popular del país. 

 

Ese año, la actriz mexicana asistió al Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar Sonatas (1959), una coproducción entre México y España que fue dirigida por Juan Antonio Bardem

Hay que destacar que no fue la primera ocasión en la que La Doña asistió al festival, pues en 1954 también tuvo una película en la selección oficial: Camelia (1954), del director Roberto Gavaldón

 

Sin embargo, a finales de la década la diva del Cine de Oro ya había saltado a la fama internacional, lo que podría explicar que con Sonatas se realizó una cobertura más detallada de su visita. 

Más de seis décadas después, estas fotos de María Félix son de gran inspiración para los amantes del séptimo arte y también para jóvenes de México que con su trabajo desean alcanzar los logros de la actriz.

Fotos: Getty Images

 

publicidad

Te puede interesar