OPINIóN

Las canciones más importantes de Pedro Infante en el Cine de Oro mexicano

Hay canciones que reconocemos por su aparición en una película y para este tema Pedro Infante se pinta solo, ya que tiene un inolvidable repertorio en el Cine de Oro

Foto: Archivo
publicidad

Pedro Infante fue un extraordinario actor, pero también destacó por su imponente voz y sus canciones que, hasta el día de hoy, forman parte de nuestro acervo cultural popular más querido.

Boleros, huapangos, rancheras y piezas en inglés, el actor tiene de todo. Aquí te presentamos las canciones más representativas de Pedro Infante en el Cine de Oro mexicano.

¿Cuál es tu favorita?

 

“Amorcito Corazón”

Nosotros los Pobres (1948), Ustedes los Ricos (1948), y Pepe y el Toro (1952)

Una de las más románticas canciones mexicanas de todos los tiempos, compuesta por Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón. No importa la edad que tengas, todos hemos escuchado esta canción.

 

 

“Cien Años” 

Cuidado con el amor (1954)

En 1996, Mijares lanzó “Querido Amigo” un homenaje a Pedro Infante, con quien interpreta la canción “Cien Años”.

 

 

“Maldita sea mi suerte”

Vuelven los García (1947)

“Maldita sea mi suerte, mi vida me han robado, pero a mi me han dejado, mi amor que te quiere y que te buscará”, así van los románticos versos del Ídolo Inmortal para esta legendaria canción.

 

“Dicen que soy Mujeriego”

Dicen que soy Mujeriego (1949)

La película en donde Pedro Infante interpreta esta canción es una de las favoritas de todos los tiempos, coprotagonizada por Sara García, Silvia Derbez, y “La Tucita” se trata de una de las cintas más queridas por el público mexicano.

“Mi Cariñito”

Vuelven los García (1947)

En esta película, Pedro Infante le canta “Mi cariñito” a su abuela, interpretada por Sara García, en donde le profesa su profundo afecto.

“María, María” 

La Oveja Negra (1949)

Una de las canciones románticas más dedicadas de nuestro país, la puedes disfrutar en la película La Oveja Negra, en donde Pedro Infante interpreta al hijo de Cruz Treviño Martínez de la Garza (Fernando Soler) un borracho incurable.

 

 

“Nana Pancha”

Escuela de vagabundos (1954)

En esta comedia romántica que sigue sacando carcajadas, Pedro Infante interpreta al compositor Alberto Medina. La canción sigue y seguirá siendo un deleite a los oídos por su sonido alegre y sus letras ingeniosas.

 

 

“El gavilán pollero”

El gavilán pollero (1951)

Una de las más icónicas y divertidas canciones y películas de Pedro Infante, en donde se relata la historia de un mujeriego empedernido, sus aventuras amorosas con Antonia, y sus parrandas inolvidables con Luis.

 

 

“Te quiero más que a mis ojos”

Tizoc (1956)

En esta película coprotagonizada por María Félix, una de sus últimas antes de fallecer, el ídolo inmortal interpreta “Te quiero más que a mis ojos”, dejándonos una de las canciones más apreciadas de la historia del cine mexicano.

 

 

publicidad

Te puede interesar