OPINIóN

Las 10 escenas más románticas del cine mexicano

Vuelve a recordar y suspirar con estos increíbles momentos

Foto: 20th Century Fox, Lionsgate, escena de la película Enamorada
publicidad

El cine mexicano es experto en crear escenas de amor que se quedarán con nosotros durante décadas. Preciosas serenatas, inigualables declaraciones de amor y momentos íntimos y románticos nos han hecho suspirar y llorar a muchos.

Aquí te dejamos 10 de los momentos románticos más icónicos del cine mexicano. 

 

  1. El beso de la fuente en Escuela De Vagabundos (1955): 

Nadie puede superar esta escena de Pedro Infante y Miroslava, en donde Infante le describe a la actriz cómo se debe dar un beso real: “El beso tiene que ser espontáneo, natural, tiene que venir por sí solo; con pasos contaditos, sin pedirse”. 

  1. Cuando Renata se encuentra a Ulises en el centro comercial en Amar Te Duele (2002): 

Todo empezó como una broma pesada de Renata, Mariana y La Güera, pero después de atreverse y darle un primer beso a Ulises en aquella tienda departamental, todo cambió para los dos adolescentes.

  1. La serenata de Pedro Armendáriz a María Félix en Enamorada (1946): 

Al parecer esta era la forma en la que antes se pedía perdón, en palabras de Pedro Armendáriz: “Por eso, otras voces tendrán que decirle lo que usted no deja que yo le diga”. Con lágrimas en los ojos, María Félix escucha desde su habitación el tema “Malagueña Salerosa”. 

  1. Cuando Cindy y Mateo se caen a la fuente en Cindy La Regia (2020): 

Justo cuando creíamos que Eduardo y Cindy ya habían hecho match, Mateo aparece en escena después de un shoot y en una inocente discusión se caen juntos a una fuente. Parece que este evento les refrescó muy bien la memoria y recordaron que siempre se habían gustado desde que se conocieron. 

  1. La canción que le dedica Javier a Paulina en Matando Cabos (2004): 

Ver a Tony Dalton cantando es un privilegio que no sucede tan seguido, verlo dedicando una canción a Ana Claudia Talancón es algo único e irrepetible.  

  1. Los flashbacks de Julia en El Segundo Aire (2001):

Ya cuando Julia estaba casi decidida a olvidar a Moisés, recordaba con cariño sus momentos de universitarios y cómo estaban profundamente enamorados, hablando de sus sueños y expectativas sobre el futuro. 

  1. Cuando Catalina conoce a Andrés en el café de los portales en Arráncame La Vida (2008): 

Aunque toda esta película está llena de escenas románticas, la manera en la que Andrés conquista a Catalina en el café de los portales es inolvidable.

  1. Cuando Gustavo le pone a Daniela un video de escenas del pasado para pedirle que se case con él en Cásese Quien Pueda (2014): 

Al darse cuenta que siempre estuvieron enamorados, Gustavo decide pedirle matrimonio a Daniela de la manera más romántica posible. Pasándole todo un video con escenas de la amistad que han tenido por años.

  1. Cuando Martha y Javier bailan cumbia en Cansada De Besar Sapos (2006):

Martha siempre escondió su gusto por las cumbias, un género musical que escuchaba sola en su departamento a todo volumen, pero el día que invitó a Javier por primera vez a su casa, este prendió el radio y comenzó a rodar un disco de cumbias a todo volumen. Los dos bailaron y rieron por el gusto culposo de Martha.  

  1.  Cuando Félix acepta sus verdaderos sentimientos por Lucas en No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas (2013):

Después de una tensión sexual evidente entre los dos personajes, por fin, una noche en la que ninguno de los dos podían dormir, se declaran sentirse atraídos uno por el otro.

publicidad

Te puede interesar