OPINIóN

La curiosa conexión del primer episodio de Loki con WandaVision que seguro no notaste

Disney+ estrenó la siguiente producción de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y obvio incluyó ‘easter eggs’

Foto: Marvel
publicidad

Loki (2021) llegó a Disney+ para continuar con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, así que era de esperarse que su primer episodio tuviera al menos un detalle relacionado con WandaVision (2021).

La serie sigue al icónico villano después de desaparecer con el Tesseract en Avengers: Endgame (2019), por lo cual termina en una línea de tiempo alternativa a la de la historia principal.

SPOILERS a continuación. 

En “Glorious Purpose” el hermano de Thor es capturado por la Time Variance Authority (TVA), el grupo responsable de mantener la continuidad de la “línea de tiempo sagrada”, que Loki rompió cuando se escapó de los Avengers.

El villano tiene que lidiar con muchos procesos burocráticos, donde le explican el complejo trabajo de esta organización a través de un video animado. 

En este punto el show hace una conexión con WandaVision, ya que Miss Minutes explica que un Nexus Event es lo que sucede cuando un Variant hace algo que se sale de “línea de tiempo sagrada”.

Si esta nueva realidad no es detectada por los Time-Keepers a tiempo se puede crear un nuevo universo, así es, el famoso multiverso. 

 

¿Cómo se conecta Loki con WandaVision?

En el séptimo episodio de WandaVision uno de los comerciales es de un antidepresivo llamado Nexus. Esto no es casualidad, pues en los cómics la Bruja Escarlata es un ser Nexus, es decir, alguien que tiene la capacidad de alterar la realidad, por lo que es probable que el personaje fuera objeto de estudio de la TVA.

 

Esta conexión hace sentido considerando que Loki es una producción que encamina el Universo Cinematográfico de Marvel a Dr. Strange in the Multiverse of Madness (2022), cinta que marcará el regreso de Wanda tras el trágico final de su serie.

Es probable que ella sea la pieza clave del anticipado multiverso de Marvel, aunque por lo que se vio en Loki, puede que el dios también haya encontrado la forma de existir en realidades alternas. 

Seguramente los próximos episodios traerán más claridad a lo que esto significa a gran escala, pero por lo pronto las teorías ya empezaron con fuerza en redes.

publicidad

Te puede interesar