OPINIóN

La Apariencia de las Cosas: ¿Qué significa su enigmático final?

Hay muchas teorías alrededor de la nueva película de Amanda Seyfried, así que aquí te explicamos su final

Foto: Netflix
publicidad

La Apariencia de las Cosas (2021) captó la atención de una gran audiencia con su tensa trama y un elenco de lujo, conformado por Amanda Seyfried y James Norton; sin embargo, su final dejó a muchos con más preguntas que respuestas.

La película muestra a un matrimonio que tiene algunos problemas, pero cuando se mudan a un pueblo remoto la situación se pone aún más tensa por las experiencias paranormales que comienzan a suceder en su casa.

En la trama se incluyen muchas conexiones a obras de arte, lo cual nos brinda pistas sobre su desenlace, el cual analizamos a continuación.

Ojo, spoilers a partir de este punto.

El final explicado de La Apariencia de las Cosas

La clave para entender lo que ocurre en la casa es una frase que le dicen a la protagonista en la sesión espiritista: “los espíritus malvados solamente conviven con los que hacen el mal”.

George, el esposo, es un hombre infiel, mentiroso y narcisista que está seguro que se merece todo en la vida, sin importar a quién pisotea en el camino; además, sus comentarios insensibles le han provocado a Catherine un desorden alimenticio.

Su horrible personalidad permite que uno de los fantasmas del lugar pueda manipularlo fácilmente para que repita el patrón al que están condenados los hombres que se mudan ahí: convertirse en asesinos. 

 

La contraparte de estos entes malignos son los espíritus de las mujeres que fueron víctimas de sus esposos, que son ángeles que se quedan para ayudar a las personas buenas que necesitan una guía. 

Aquí es donde la realidad y el misticismo se empiezan a combinar.

Después de asesinar a su jefe, provocar el accidente de Justine y matar a su propia esposa, parece que George se va a salir con la suya porque no hay pruebas concretas para relacionarlo con estos crímenes. 

 

Sin embargo, la justicia llega cuando la amiga de Catherine logra despertarse de su coma para revelarle al sheriff que el padre de familia estuvo detrás de todas las muertes. 

Antes de que la policía haga algún arresto, las voces que escucha convencen al hombre de que vaya a navegar y de la nada se abre un espacio en el mar y el bote se empieza a consumir en llamas.

Esto es una referencia al cuadro El Valle de la Sombra de la Muerte”, de George Innes y también al de “Manhood”, del pintor Thomas Cole. 

 

Ésta última obra es la que aparece en el museo cuando el mismo George le señala a sus alumnos cómo el personaje quita las manos del timón como completa resignación a su destino, algo que a él también le pasa al final. 

De acuerdo a uno de los directores del filme, Robert Pulcini, en la escena del final lo que vemos es a los espíritus de las mujeres asegurándose que el villano pague por lo que hizo, aunque sea en la otra vida, es decir, lo mandaron al infierno. 

“Ellas definitivamente están dirigiendo la acción del final, puedes escucharlas y están llevando a George al lugar donde pertenece”, explicó a Decider

 

 

¿ A ti te gustó el final de La Apariencia de las Cosas?

publicidad

Te puede interesar