OPINIóN

¿Habrá El Conjuro 4?: Esto es todo lo que se sabe del futuro de la saga de terror

Tras el estreno de El Conjuro 3 muchos fans se preguntan lo que sigue para la franquicia de los Warren

Foto: WB
publicidad

Por varios años la franquicia de El Conjuro ha sido de las más taquilleras del cine de terror, pero curiosamente hay pocos detalles sobre lo que sigue para la saga y si se hará, o no, El Conjuro 4

El estreno reciente de El Conjuro 3: El Diablo Me Hizo Hacerlo (2021) es hasta el momento la última película confirmada sobre la historia de los Warren, sin embargo hay varios caminos que se podrían seguir más adelante.

Actualmente se han anunciado dos producciones más dentro de este universo, una de ellas es La Monja 2. En 2019 el productor Peter Safran dijo que el proyecto ya estaba en desarrollo, pero no hay más información sobre la trama, solo se sabe que Bonnie Aarons retomaría el papel de Valak. 

 

Otra cinta que se anunció fue la de The Crooked Man, a quien los fans más dedicados recordarán como el espectro con sombrero rojo que asustaba al pequeño Billy Hodgson en El Conjuro 2 (2016).

Este caso es particular porque a diferencia de otros spin-offs de la saga como Annabelle (2014) y La Monja (2018), ya se ha tardado mucho en empezar la producción, pero parece ser que la película simplemente no es una prioridad urgente para los productores, aunque el proyecto sigue en pie.

 

¿Hay planes para El Conjuro 4?

De momento no hay noticias confirmadas, pero Patrick Wilson y Vera Farmiga han dicho en varias ocasiones que les encantaría retomar sus papeles como la pareja de investigadores paranormales.

“Queremos impulsar a estos personajes constantemente, a mi me gustaría regresar principalmente para seguir actuando con Vera”, dijo Wilson en una entrevista con Empire

Lo demás son teorías, pero definitivamente los Warren tienen muchos casos que se podrían abordar en el futuro. Los fans creen que, como El Conjuro 3 transcurre en la década de los 80, la continuidad podría seguir con el caso del embrujo en Smurl, una investigación que se realizó en 1986. 

Será cuestión de tiempo para saber si los Warren regresarán a la pantalla grande.

publicidad

Te puede interesar