OPINIóN

¿Gloria Marín y Queta Lavat tuvieron una rivalidad en el set de Un Gallo en Corral Ajeno?

Queta Lavat se unió a TikTok para compartir algunas anécdotas y secretos de su tiempo en el Cine de Oro mexicano

Foto: Archivo
publicidad

Queta Lavat decidió unirse a TikTok y en poco tiempo se volvió viral por sus anécdotas del Cine de Oro mexicano, entre ellas, la confesión de una breve rivalidad que tuvo con Gloria Marín durante el rodaje de Un Gallo en Corral Ajeno (1952).

En este filme de Julián Soler los protagonistas eran Marín y su pareja de la vida real: Jorge Negrete, pero como los actores ya tenían algunos problemas en su relación, la simple presencia de Lavat en el set causó fricción entre ellos. 

“Yo la pasé divino porque el señor Negrete era encantador, hice unas escenas muy bonitas con él. La señora Marín no me quería porque me tenía celos”, recordó la actriz en su cuenta de TikTok.

@quetalavat

Les platico de mi película “Gallo en corral ajeno”

♬ sonido original – Queta Lavat

En la cinta Gloria Marín da vida a Laura, una prestigiosa escultora que tiene mala suerte en el amor, hasta que un día decide compadecerse de un ladrón, interpretado por el Charro Cantor.

El hombre no es ser quien dice ser y durante su estancia en la mansión no puede evitar coquetear con la empleada doméstica Petra (Lavat) y quizá estas escenas fueron las que incomodaron a su pareja.

A pesar de esta situación, parece que para doña Queta todo quedó en un divertido recuerdo, pues no pudo evitar reír de forma pícara al platicar el incidente.

 

Pero, ¿qué pasó con Gloria Marín y Jorge Negrete?

Los actores terminaron su relación de forma oficial en 1952 porque los problemas –y las infidelidades de ambos– se acumularon a tal grado que era ya imposible reparar su noviazgo. 

Unos meses después él se reencontró con María Félix, con quien contrajo nupcias el 18 de octubre de 1952. De hecho, Queta Lavat también contó en TikTok que, como siguió siendo muy amiga de Jorge Negrete, tuvo la oportunidad de asistir a la lujosa boda.

Por su parte, Gloria Marín se casó con el también actor, Abel Salazar, en 1958.

publicidad

Te puede interesar