OPINIóN

Fuimos Canciones: 5 melodías de la película española que tienes que incluir en tu playlist

Si no has visto Fuimos Canciones ya tienes planes para este fin de semana y, de paso, unas buenas recomendaciones para añadir a tu playlist

Foto: Netflix
publicidad

Ayer se estrenó la película española Fuimos Canciones (2021) en Netflix y no podemos estar más emocionados de ver de nuevo a María Valverde en la pantalla grande, en una cinta que no solo tiene un buen mensaje de empoderamiento femenino y de amistad, sino un excelente soundtrack.

Spoilers a partir de este punto…

La comedia romántica rompe la cuarta pared, al estilo Fleabag (2016), además está llena de toques autorreferenciales; basta con recordar la escena en la que Maca interrumpe el momento romántico con Leo para referirse al público “si esto fuera una comedia romántica, ahora empezaría a llover a cántaros”, y en efecto, dentro de la escena se desata una tormenta. Elementos que sin duda agradecemos como audiencia.

 

La música juega casi el papel de un personaje más en la película, pues está urdida en el entretejido de la trama. Por ejemplo, la canción “Last Nite” de The Strokes, jugará un rol importante desde el inicio hasta casi el final de la película.

Aquí te presentamos 5 canciones del soundtrack que disfrutarás eternamente durante la película y que tienes que incluir en tu playlist.

 

“Last Nite”, The Strokes

Como lo mencionamos, esta canción juega una parte fundamental en la película. Al principio nos confundimos cuando Maca, mientras está con un chico en el coche, tiene una crisis al escuchar “Last Nite”. Minutos después conoceríamos el origen de la reacción de la protagonista. Lo que es un hecho es que agradecerás volver a escuchar esta canción de los dosmiles.

 

“I Love it”, Icona Pop

Escuchamos esta canción en un primer momento en la serie Girls (2012) cuando el personaje de Lena Dunham se iba de fiesta con su mejor amigo Elijah y ahora Fuimos Canciones la retoma en una escena en donde se celebra la amistad.

 

 

“La Revolución Sexual”, La Casa Azul

Seguro también te dará gusto reconocer esta canción popera española de los dosmiles, que dentro de la película aparece en la escena en donde las chicas van a una fiesta juntas.

 

“Hero”, Regina Spektor

No podemos imaginar canción que vaya más a tono con la película que está melodía tierna, femenina, y suave de Regina Spektor. En la película vemos a Macarena, la protagonista, en escena al ritmo de “It´s alright, it´s alright”.

 

“I´ve Got The Music in Me”, Kiki Dee

Esta canción de 1974, con un modo alegre y empoderado, describe a la perfección la personalidad de la protagonista.

 

publicidad

Te puede interesar