OPINIóN

El tráiler oficial de Scream 5 está lleno de guiños a las películas anteriores

Hoy se estrenó el trailer oficial de Scream 5 y comprobamos que, una vez más, la cinta está llena de elementos autorreferenciales.

Foto: Paramount
publicidad

Por fin se llevó a cabo el lanzamiento del tráiler oficial de Scream 5 (2022) y, con el estreno de la película a la vuelta de la esquina, sabemos que podemos esperar el mismo tono satírico hacia el género y una narrativa cargada de elementos autorreferenciales a las películas anteriores, haciendo una oda a la saga.

Según lo que pudimos ver en el tráiler oficial, la cinta recrea escenas de las películas anteriores, hace referencias a la trama y está repleta de nostalgia, llevándonos en un viaje al pasado que revivirán las memorias más terroríficas de nuestra franquicia de slasher predilecta desde su primera entrega, en 1996.

Aquí te presentamos los guiños que hace Scream 5 a las películas anteriores de la saga.

 

El homenaje a Casey

El tráiler comienza recreando la escena en donde Casey (Drew Barrymore) está en casa sin sus padres esperando a su novio y de pronto, un extraño comienza a amenazarla por teléfono. En el caso de Scream 5, la escena es casi idéntica. “Would you like to play a game, Tara?” pregunta el asesino al teléfono y todas nuestras memorias del pasado regresaron en un instante.

 

“Hello Sidney”

En la primera película de la saga, el asesino está detrás de una Sidney Prescott (Neve Campbell) traumatizada, pues hace un año aproximadamente, su madre había muerto en condiciones similares a las de Casey. La voz distorsionada “Hello Sidney” mediante la cual el asesino acosa a la protagonista de la saga sigue retumbando en nuestros oídos y en Scream 5 la volveremos a escuchar.

 

El posible enfrentamiento en la casa original

La casa original en donde ocurren muchos de los asesinatos será parte de la escenografía de Scream 5, según lo pudimos ver en el tráiler oficial. Scream es uno de los pocos casos en donde el asesino es intercambiable película a película, pero algunos personajes y figuras relevantes -como en este caso lo es la casa original- aparecen en cada entrega, haciendo guiños autorreferenciales a la saga.

 

Sidney vuelve preparada y armada

En la primera entrega, vemos a una Sidney que tiene que aprender a defenderse con lo único que tiene a su disposición: una pistola que termina siendo su salvación para librarse de Billy.

Ya con las lecciones aprendidas del pasado, vemos que Sidney regresa a su pueblo natal como una mujer preparada para todo. Cuando el alguacil le llama para preguntarle si está armada, pues han ocurrido más de tres ataques al más puro estilo de Ghostface, ella responde: “Soy Sidney Prescott, por supuesto que estoy armada”.

 

La conexión con el pasado

Scream es un universo en sí mismo. Desde la primera película, la cinta hace referencias satíricas al género de terror y hacia la propia película, en donde los estudiantes se visten de Ghostface, haciendo pasar un pésimo momento a Sidney.

En las próximas entregas, veremos siempre esa conexión con el pasado como fantasma que nos persigue y del cual no podemos escapar, ya sea mediante los personajes, las escenas y los guiños a las entregas anteriores. En el tráiler de Scream 5, vemos cómo todas las víctimas están relacionadas, aparentemente, con los asesinos anteriores.

 

publicidad

Te puede interesar