OPINIóN

El final explicado de Te Veo, el thriller de Netflix que te hará querer huir de casa

En la película de suspenso, una familia es acechada por presencias extrañas que los persiguen en su propio hogar

Foto: Netflix
publicidad

Te Veo (2019) llegó a Netflix e inmediatamente atrajo la atención de los amantes de los thrillers, ya que la película cuenta la historia de una familia que empieza a experimentar sucesos extraños en su casa. 

Al principio es difícil saber si lo que están viviendo es producto de su imaginación o hay algo más siniestro detrás de esto, pero antes de entrar en detalle tenemos que advertirte que vienen spoilers, así que si no has visto la cinta, sigue leyendo bajo tu propio riesgo. 

Cuando conocemos a la familia Harper está claro que tienen graves problemas; Jackie (Helen Hunt) le fue infiel a su esposo Greg (Jon Tenney), así que la situación es tensa entre ellos. 

Tampoco ayuda que su hijo tomó el lado de su padre y le está haciendo la vida imposible a su madre para “castigarla” por su traición. 

Al mismo tiempo, Greg está saturado por su trabajo como detective, ya que la desaparición de unos niños lo tiene bajo mucha presión para encontrarlos antes que ocurra una tragedia mayor.

 

Por si fuera poco, en su hogar empiezan a desaparecer cosas, un trabajador entra con permiso de la (inexistente) hija de los Harper y la televisión se prende y se apaga sin una razón aparente.

Esto es especialmente aterrador en tiempos de pandemia, porque pasamos la mayor parte del tiempo en casa. 

Resulta que todo esto está pasando porque dos jóvenes se están quedando a vivir en su propiedad sin que ellos se den cuenta, una técnica conocida como “Phrogging”, que ya se había abordado en Parasite (2019). 

Uno de los chicos que está invadiendo la residencia, Alec, está decidido a atormentar a la familia para hacerlos creer que están perdiendo la cabeza; pero sus motivos para portarse así se derivan de una tragedia personal. 

 

¿Quién es el verdadero villano?

Conforme avanza la trama descubrimos que Greg, el padre de familia que parece ser un detective honesto, está detrás de la desaparición de los niños y es él quien ha secuestrado y asesinado a varios pequeños desde hace tiempo.

Alec es una de las víctimas del hombre, uno de los pocos que logró sobrevivir, así que todo esto es un plan de venganza para detenerlo de una vez por todas.

Tras un enfrentamiento en el que Mindy pierde la vida, el joven logra dispararle al asesino, matándolo y, aunque él mismo salió herido, logra sobrevivir y se insinúa que Jackie y su hijo por fin descubren la verdadera identidad de Greg. 

publicidad

Te puede interesar