OPINIóN

Después de El Club Winx, estas son las caricaturas de la infancia que sí deberían tener una serie

El live action de Netflix provocó reacciones divididas, pero esto no significa que otros shows sí se puedan adaptar fielmente a la caricatura original

Foto: Nickelodeon/MTV
publicidad

Hace unas semanas se estrenó Destino: La Saga Winx (2021) y los fans de la caricatura original quedaron divididos con esta nueva versión porque era mucho más oscura –y hormonal– que la que recordaban de niños.

Aún así, no hay duda que hay algunos programas animados que sí nos gustaría ver como series live-action, siempre y cuando se respete su esencia y se le haga justicia a estas historias inolvidables.

¿Estás de acuerdo con la selección?

 

¡Scooby-Doo, dónde estás! (1969)

La película live-action del 2002 demostró que es posible dar vida al adorable gran danés con CGI. Así que sin duda un formato de serie no sería difícil de adaptar, especialmente porque le daría a los chicos muchos misterios interesantes por resolver en cada episodio.

 

Kim Possible (2002)

La adolescente pelirroja era una increíble heroína y, con el auge por las producciones de superhéroes del momento, sería refrescante ver a una chica “común y corriente” que hace todo por detener el crimen y al mismo tiempo trata de sobrevivir a la preparatoria.

 

Daria (1997)

La caricatura es muy icónica y hoy en día es muy fácil identificarse con la sarcástica protagonista pero, como los tiempos han cambiado, una serie que aborde todos los temas culturales y sociales del 2021 tendría mucho potencial.

 

Gárgolas, Héroes Góticos (1994)

Quizá esta pueda ser más difícil de recrear por todo el CGI que sería necesario, pero si se considera como un formato de miniserie no es tan loco querer un remake de las increíbles aventuras de estos monstruos. 

 

Ginger (2000)

Para muchos millennials, este show era uno con el que te podías identificar, ya que la protagonista era una chica que no necesariamente era nada popular, pero siempre encontraba la forma de alcanzar nuevas metas y madurar de forma genuina. 

 

Rocket Power (1999)

Si esta caricatura fuera un live-action lo difícil sería encontrar chicos que pudieran hacer todas las hazañas deportivas, pero sin duda hay. Lo más cool de esta serie es que estaba adelantada a su tiempo e incluía personajes diversos, de diversos trasfondos y personalidades.

publicidad

Te puede interesar