OPINIóN

De El Resplandor a Psicosis; las referencias que El Conjuro 3 hizo a clásicos de terror

La nueva entrega de la franquicia de El Conjuro rindió homenaje a filmes clásicos del género

Foto: Warner Bros.
publicidad

Además de presentar un caso más de los Warren, El Conjuro 3 (2021) rindió homenaje a varias películas clásicas de terror, con algunas referencias que cualquier fan del género seguro reconocería.

El director Michael Chaves tomó como referencia momentos clave de filmes icónicos que van desde El Exorcista (1973) hasta El Resplandor (1980) y los recreó en esta nueva entrega de la franquicia de El Conjuro.

Esta ocasión las fuerzas del mal llevarán a la pareja de investigadores a Connecticut, donde el exorcismo de un niño desatará consecuencias fatales que terminarán en un juicio, pero también en graves problemas de salud para Ed.

A continuación hacemos un repaso de los paralelos entre la cinta protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, con otros clásicos de terror. 

Cuidado, hay spoilers a partir de este punto. 

 

La entrada del Padre a la casa

El sombrero que usa el Padre Gordon y el encuadre a la casa de los Glatzel hace alusión al póster de El Exorcista en el que aparece el Padre Merrin, una escena que también sale en la cinta. 

 

La pijama del pequeño David

La figura del Padre no es la única referencia al filme de William Friedkin, ya que la pijama de David es azul con detalles más oscuros, un estilo muy similar al que usa Regan en la película. 

 

Arne en la ventana

Al inicio, Arne está platicando con David pero se asoma por la ventana justo cuando llega el Padre Gordon, esto está inspirado en el clásico de Hitchcock, Psicosis (1960), específicamente cuando Marion ve a la Sra. Bates desde el motel. 

 

La cama de agua

El primer encuentro de David con el demonio es por la cama de agua del cuarto de huéspedes, esto es una referencia a la muerte del pobre Joey en Pesadilla en la Calle del Infierno 4 (1988).

 

La persecución en el túnel

En un punto, Ed persigue a Lorraine porque está siendo influenciado por La Ocultista, un momento que es muy similar a la escena en la que Jack va detrás de su esposa en El Resplandor, con todo y martillo. 

publicidad

Te puede interesar