OPINIóN

¿Cómo se conecta El Conjuro 3 con el resto de la saga?

La película más reciente del universo de El Conjuro tiene muchas conexiones a otras entregas de la franquicia; aquí te lo explicamos

Foto: WB
publicidad

Como era de esperarse, El Conjuro 3 (2021) es una película con muchos easter eggs y conexiones a otras entregas de la saga, un detalle que seguro los fans más clavados notaron. 

Esta ocasión la historia lleva a los Warren a Connecticut para ayudar a un pequeño niño que está poseído, sin embargo, un descuido de su cuñado lo pondrá en la mira del demonio, convirtiéndolo en un asesino.

El caso está basado en el juicio real de Arne Johnson, que se volvió muy mediático porque la defensa usó “posesión demoníaca” para justificar sus acciones. 

A continuación repasamos algunos detalles clave de El Conjuro 3 y sus conexiones con el resto de la franquicia de terror. 

 

El Padre Gordon

A estas alturas el personaje interpretado por Steve Coulter ya es un rostro muy familiar en las distintas películas del universo de El Conjuro. 

Recordemos que es la conexión principal de los Warren con la iglesia católica cuando se trata de exorcismos, así que en El Conjuro 3 es el encargado de realizar el ritual para salvar al pequeño David. 

 

El culto Disciples of the Ram 

Quizá pasó desapercibido para algunos, pero el culto satánico cuyas enseñanzas practica La Ocultista es el mismo que se mete a la casa de la familia Form en Annabelle (2014). 

En ambas cintas se menciona que tienen una afinidad por la violencia y no se les debe tomar a la ligera, pues es la manera en la que muestran su devoción.

 

Las flores de los Perron

En una escena después de que Ed Warren sale del hospital se ve que Lorraine le enseña unas flores que le mandaron los Perron.

En efecto, se refiere a la familia a la que ayudaron en la primera cinta, cuando el espíritu de la bruja Bathsheba estaba atormentando a la madre, Carolyn y fue solo por los poderes de Lorraine que se logró evitar una tragedia. 

 

La presencia de La Monja en El Conjuro 3

Hasta la fecha el demonio Valak sigue siendo el villano más aterrador de la saga, así que no debe sorprender que en algunas escenas aparece el infame cuadro que pintó Ed.

Sin embargo, hay otra posible conexión con el filme, ya que la actriz que da vida a Jessica es la misma que la Hermana Oana, la monja que aparentaba ayudar a Irene (Taissa Farmiga) pero que en realidad siempre estuvo muerta. 

Puede que sea solamente una coincidencia, pero sería interesante que este personaje fuera una reencarnación de la mujer que falleció en el convento de La Monja.

publicidad

Te puede interesar