OPINIóN

Cayetana y Phillipe: Las personas de la vida real que inspiraron sus personajes en Élite

La llegada del príncipe puso de cabeza la vida de Cayetana, quien es interpretada por Georgina Amorós

Foto: Netflix
publicidad

La cuarta temporada de Élite (2018) se estrenó el fin de semana en Netflix y una de las historias más importantes de la serie es la de Cayetana y Phillipe, el príncipe interpretado por Pol Granch.

Aunque su romance empieza de una forma sincera, poco a poco es notorio que este royal tiene un lado oscuro, lo que hará que la integrante del elenco original se sienta insegura con su relación.

Curiosamente, ambos roles están basados en personas de la vida real que, si bien nunca se han conocido mutuamente, inspiraron a los guionistas a plasmar algunos elementos de sus vidas en los personajes.

 

La historia real del personaje de Cayetana

Desde hace tiempo se reveló que la historia de esta mitómana hace referencia a la vida de Anna Delvey, una joven rusa que se hizo pasar por una heredera alemana para cometer fraude. 

Su apellido real es Sorokin y del 2013 al 2017 se mudó a Nueva York donde se coló a las esferas de la alta sociedad para vivir una vida de lujos sin pagar un centavo, ya que engañó a influyentes conocidos, bancos y hoteles.

Finalmente se descubrieron sus crímenes y fue arrestada. Aunque las mentiras de Cayeno han llegado tan lejos, en las primeras temporadas era muy intenso ver la historia que se creó para encajar en Las Encinas. 

En Élite 4 se ha transformado y se le ve más cómoda con sus amigos, incluso se le ve  resignada a su nuevo rol como la limpiadora del colegio, pero la llegada de Phillipe sus antiguas inseguridades la hacen vulnerable a esta relación tóxica.

 

Phillipe: Un príncipe en Élite

Esto no se ha confirmado de forma oficial, pero muchas pistas señalan que el rol de Phillipe Florian von Triesenberg se basa en la vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, el sobrino del actual Rey de España.

Además de que tiene el mismo nombre, se dice que su familia lo mandó a estudiar a Estados Unidos para calmar los rumores que circulaban en la prensa de que era “la oveja negra” de la realeza española.

Quizá el guiño más claro es que en un episodio Rebeka le dice que “es un Froilán” para advertirle a la joven que no se involucre tanto con él. 

publicidad

Te puede interesar