OPINIóN

10 canciones que solo conocemos por las películas en las que salen

Al tararear estas canciones, es imposible que dejemos de pensar en las películas en donde aparecen

Foto: Universal
publicidad

Hay canciones que, en cuanto las escuchamos, empezamos a proyectar imágenes mentales de la película en la que salen. Y es que el cine y la música son dos expresiones artísticas que, juntas, generan experiencias y emociones que se quedan grabadas en nuestra memoria para siempre.

Ya sean canciones que se popularizaron por su aparición en alguna de estas cintas, o melodías que ya conocíamos, pero que irremediablemente nos remiten a la película en cuestión, en esta lista te presentamos algunos temas que conocemos por hacer un espectacular dueto con la pantalla grande.

¿Cuáles otras te vienen a la mente?

 

‘Pure Shores’ de All Saints

The Beach (2000)

Esta es la descripción perfecta de una canción que reconocemos por la película en donde sale, la escena de Leonardo Di Caprio y Virginie Ledoyen dándose un beso dentro de una paradisiaca playa está inmortalizada para siempre en esta canción.

 

‘Sexo Pudor y Lágrimas’ de Aleks Syntek 

Sexo, Pudor y Lágrimas (1999)

Uno de los casos en donde la canción de la película prácticamente tuvo más atención que la película misma.

 

‘Black Sheep’ de Metric

Scott Pilgrim vs. los Ex de la Chica de sus Sueños (2010)

En esta comedia escuchamos la voz de Brie Larson y el resultado es sorprendente, además, hoy en día es una de las escenas más icónicas de la cinta.

 

‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper

A Star is Born (2018)

La voz de Bradley Cooper fue toda una revelación. Tan es así, que ganó el Premio Óscar como Mejor Canción Original en el 2019. Todos nos enamoramos de esta pareja recitando la canción en los Premios.

 

‘Never Ending Story’ de Limahl

La Historia sin Fin (1984)

Esta canción ganó una enorme popularidad después del estreno de la película del mismo nombre. Es casi imposible separar la una de la otra.

 

‘Paper Planes’ de M.I.A

Slumdog Millionaire (2008)

Aunque en el Reino Unido la canción ya era muy famosa, le dio la vuelta al mundo por su aparición en la cinta ganadora de ocho premios Óscar.

 

‘Amarte Duele’ de Natalia Lafourcade

Amarte Duele (2002)

Himno de una época, esta canción inmortalizó la trágica historia de Renata y de Ulises.

 

 

‘Maniac’ de Michael Sembello

Flashdance (1983)

Una de las joyas musicales de los ochenta. Se convirtió en una leyenda de la cultura pop gracias a la escena en la que la protagonista se deja caer agua durante una rutina con una silla.

 

‘Eye of the Tiger’ de Survivor 

Rocky III (1982)

¿Cuántas serán las personas que entrenen al sonido de Eye of the Tiger, tal cual como Rocky? Hasta la fecha, la canción es sinónimo de sudor y adrenalina.

 

‘Don´t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith

Armageddon (1998)

En una de las escenas más emotivas de la película llega Aerosmith para armonizar con esta canción romántica que recordaremos para siempre.

publicidad

Te puede interesar