OPINIóN

Army of Thieves: Las referencias al posible SnyderVerse de Netflix

El universo de Zack Snyder se va entretejiendo entrega con entrega. Aquí te mencionamos las referencias a este épico mundo de ficción

Foto: Netflix
publicidad

Zack Snyder volvió locos a los fanáticos con teorías sobre un posible bucle temporal que une a Army of the Death (2021) y Army of Thieves (2021), dejando gran expectativa sobre los mismos elementos que crearían un SnyderVerse, es decir, que se contiene todo dentro de sí mismo.

Y es que si algo nos ha dejado Snyder son increíbles mundos fantásticos, en donde su estilo muy particular nos ha deleitado en un universo de imaginación sin fin.

 

Así lo vimos en 300 (2006), Watchmen: Los Vigilantes (2009), El Hombre de Acero (2013) y, desde luego, El Amanecer de los Muertos (2004). Y sí, quizá el director ya no forma parte de DC, pero nosotros nos seguimos deleitando con sus cintas para Netflix, en donde tuvo la libertad creativa para crear sus propios mundos.

Army of the Dead estuvo marcada por la teoría de un bucle temporal que se retoma en Army of Thieves y que, quizás, seguirá entretejiéndose en Rebel Moon, cinta que está en preproducción y de la que seguramente tendremos más noticias a principios del 2022.

En la precuela de Army of the Dead, vemos cómo Dieter (Matthias Schweighöfer), menciona las cajas fuertes de Hans Wagner y se deja ver una conexión con la de Götterdämmerung que aparece en la primera película como puerta a otro reino. Cuando el equipo llega a la bóveda, se dan cuenta de que otras personas han intentado también traspasarla, y fallaron.

 

Estas otras personas se encuentran vestidas exactamente como el elenco de Army of the Dead, a lo que se preguntan “¿es otro equipo, o somos nosotros?”. Este juego espacio-temporal ha dado pie a mucha especulación y a muchas teorías al respecto.

Tanto, que en la precuela Army of Thieves vemos referencias a la misma caja fuerte de Götterdämmerung, cuando Dieter (originalmente llamado Sebastian) empieza a presentar pesadillas, a lo cual Korina le responde que quizás se trata de un déjà vu o de una profecía que le podría estar anunciando su muerte.

La misma Korina habla sobre el ciclo de la lucha y la muerte, haciendo una especie de metáfora y un juego en el tiempo que los fanáticos han llamado “bucle temporal”, pues Vanderhoe habla de lo mismo en Army of the Dead, haciendo una autorreferencia que nos deja mucho qué pensar.

 

Habrá que esperar a ver Rebel Moon para ver cómo se desarrolla la metáfora del tiempo, la relación con las cajas fuertes que son puertas a otros espacios y tiempos, y saber si se está construyendo un increíble SnyderVerse que morimos por conocer.

De hecho, el mismo Snyder ha declarado para Screenrant que este SnyderVerse es definitivamente una posibilidad, sí, pero una alejada al universo de DC:

“Espero que cualquier cosa “Snyderversiana” que hagamos sea original. El universo de DC está muy cerca de mi corazón y es algo a lo que le invertí mucho tiempo, así que lo amo. Pero donde estoy ahora es en Rebel Moon y Army of the Dead con su precuela. Consumen mucho de nuestro proceso creativo; así que espero que cualquier cosa que hagamos que sea cool y original, quepa en esta categoría (el SnyderVerse)”.

 

publicidad

Te puede interesar