OPINIóN

Ana Valeria Becerril nos cuenta por qué le gusta interpretar a mujeres fuertes en pantalla

La actriz mexicana conmoverá al público a través del personaje de Gina en la película Los Días que No Estuve

Foto: Instagram @ana.valeria.becerril
publicidad

En lo que va de su trayectoria, Ana Valeria Becerril se ha caracterizado por interpretar a mujeres complejas, pero resilientes, y la elección de este tipo de roles no es una coincidencia, pues es una característica que la actriz también admira a nivel personal.

Así lo reveló en una entrevista con Sector Cine por motivo del estreno de su próximo proyecto, Los Días que No Estuve (2021), cinta en la que comparte créditos con Martín Altomaro e Irene Azuela.

La producción dirigida por Samuel Ríos y Valles cuenta la historia de un conductor que aparentemente lo tiene todo, pero se siente insatisfecho con su realidad, así que decide fingir su muerte para rehacer su vida, sin pensar en las consecuencias que esto traerá para su familia.

La más afectada por esto es su hija Gina (Ana Valeria Becerril), quien después de perder a su madre se lo encuentra por casualidad en la playa a donde escapó, lo cual detona conflictos para el protagonista.

 

“Es un personaje bien padre porque, a pesar de que es muy joven, ya ha tenido que lidiar con un montón de pérdidas, se ha tenido que hacer cargo de su vida ella sola al quedarse desamparada, pero eso no la hace ni víctima, ni la hace menos fuerte”, contó la actriz.

“Al contrario, cuando empieza todo este viaje de reconciliación con su padre eso es un poco lo que ella intenta, ella está tratando de resolver y encontrar respuestas de por qué tanto tiempo perdido. Le admiro muchísimo eso, podría decir que es la resiliencia en una persona y se requiere un montón de fuerza, un montón de madurez y también un montón de dolor y dolor superado. Creo que Gina es un personaje muy, muy fuerte”, recalcó.

Este rol se suma a otros muy memorables como el de Valeria en Las Hijas de Abril (2017) y Sofía en Control Z (2020), la serie juvenil de Netflix que muestra otra faceta de su talento.

“Probablemente sea una película que te ponga en un lugar vulnerable, pero eso a veces también es rico, y es muy rico ver en pantalla algo que te conmueva, que te apele personalmente y que te ponga a reflexionar”, compartió la actriz.

 

El director del filme coincidió con Ana Valeria, ya que la idea de Los Días que No Estuve surgió precisamente de un pensamiento similar.

“Esta historia me gustó mucho por eso, es un personaje que se equivoca y se equivoca y en algún punto tiene que tener este momento de reflexión de decir, ‘bueno, ¿qué he hecho, ha estado bien o ha estado mal?’ y tratar de arreglarlo, porque creo que eso es lo único que nos puede hacer mejores como seres humanos”, comentó Samuel Ríos y Valles.

Los Días que No Estuve se estrena el 15 de julio en exclusiva por Blimtv.

publicidad

Te puede interesar