OPINIóN

Actores que seguro pensabas que eran mexicanos, pero no lo son

Aunque han sido acogidos con cariño por el público mexicano, estos talentosos actores no son originarios de nuestro país

Foto: Instagram
publicidad

La industria del cine mexicano ha demostrado ser una cuna de talentos, no solo para actores locales, sino también para muchos extranjeros que han encontrado increíbles oportunidades en el país.

En muchos casos –como los que presentaremos a continuación– su amor por México va más allá de la oferta laboral, pues han decidido mudarse al país definitivamente, adoptando las costumbres (y hasta acento) de su nuevo hogar. 

Si a esto se le suma el gran recibimiento por parte del público, es probable que ni siquiera estabas enterado de su verdadera nacionalidad. Aquí te contamos…

 

Arap Bethke

Arap Bethke nació en Nairobi, Kenia, pero sus padres son originarios de Alemania y de Chile. La familia se mudó a México por motivos de trabajo y, ya en el país, el actor comenzó a realizar papeles pequeños en algunas telenovelas.

Juan Pablo Medina

“Chespi”, como le dicen de cariño, nació en Virginia, Estados Unidos. Su padre estaba cursando una especialidad médica en el lugar, así que Juan Pablo pasó parte de su infancia ahí. 

El tiempo lo trajo a México, en donde comenzó su preparación actoral. Esto le abrió las puertas para participar en varias telenovelas, pero fue el rol de Iñaki en Soy tu Fan (2010) lo que finalmente lo catapultó a la fama. 

Zión Moreno

Cuando debutó en la serie, Control Z (2020), la actriz cautivó al público por su complejo personaje: el de una joven lidiando con el machismo y la transfobia de la sociedad mexicana. 

Muchos fans se sorprendieron al enterarse que Zión en realidad nació en El Paso, Texas y creció en Nuevo México, aunque sí es de ascendencia mexicana.

Tony Dalton

Nacido en Laredo, Texas, el actor tuvo la oportunidad de comenzar su carrera participando en puestas en escena del circuito Off-Broadway de Nueva York. Tiempo después se convirtió en una figura esencial del cine mexicano gracias al guión que escribió para Matando Cabos (2004).

Angélica María

La legendaria actriz pasó gran parte de su infancia en Estados Unidos, de donde era su padre, pero se tuvo que mudar a México por la triste disolución del matrimonio Hartman – Ortiz. 

Ya en el país debutó en el mundo del entretenimiento al disfrazarse como niño para un pequeño papel en el Cine de Oro mexicano y el resto es historia.

 

Azela Robinson

Los roles de villana de la actriz son sumamente memorables, pero quizá pocos saben que Azela realmente nació en Londres, Reino Unido, de donde era su padre. De hecho, ella estudió actuación en esta ciudad, pero en su juventud decidió mudarse a México definitivamente.

Chabelo

Es imposible no recordar con cariño los domingos de En Familia con Chabelo (1968), pero un dato curioso es que este ícono no es mexicano, sino que es originario de Chicago, Illinois. 

Incluso llegó a ser parte del ejército estadounidense antes del éxito de su faceta de comediante.

 

Bárbara Mori

La reconocida actriz nació en Montevideo, Uruguay, aunque también tiene ascendencia española, libanesa y japonesa. Se mudó con su familia a México cuando tenía 12 años y tiempo después –ya con una carrera establecida– decidió naturalizarse como ciudadana mexicana. 

publicidad

Te puede interesar