OPINIóN

7 actores extranjeros que enamoraron a México con sus papeles en el Cine de Oro

Estos actores de distintas nacionalidades protagonizaron películas mexicanas y, con su talento y porte, conquistaron al público

Foto: Mezcalent/Alameda Films
publicidad

Todos estamos familiarizados con los mexicanos que hicieron del Cine de Oro una época inolvidable, pero igual de importantes fueron los actores extranjeros que, con su talento y porte, conquistaron al País.

Algunos de ellos colaboraron en un par de proyectos, mientras que otros se enamoraron tanto de México, que hicieron su vida aquí y hasta se naturalizaron como ciudadanos.  ¡Conócelos!

 

Rafael Banquells

El actor es hijo de padres españoles pero él nació en Cuba. Por mucho tiempo vivió en España pero, en 1940, comenzó a trabajar las producciones mexicanas de Luis Buñuel y el resto es historia, ya que por un tiempo estuvo casado con Silvia Pinal y es el padre de la también actriz, Silvia Pasquel.

 

José Baviera

El actor de origen español emigró a México después de la Guerra Civil Española y aquí se convirtió en una figura del cine gracias a su participación en El Ángel Exterminador (1962) y, por supuesto, sus roles como Poncio Pilato en películas como Jesús de Nazareth (1942) y El Mártir del Calvario (1952). 

 

Los hermanos Rojo

Rubén y Gustavo Rojo eran originarios de España pero por motivos del trabajo de su padre se la pasaron viajando por el mundo para finalmente establecerse en México. Ambos alcanzaron una increíble trayectoria dentro del Cine de Oro mexicano y hoy en día su legado permanece gracias a la actriz Ana Patricia Rojo. 

 

Clifford Carr

El actor era originario de Connecticut, Estados Unidos, pero se trasladó a México para comenzar su carrera actoral. Seguro lo recuerdas por su participación en Los Tres García (1946) y Vuelven los García (1947), en las que hizo el papel de John Smith. 

 

Manolo Fábregas

El español venía de una familia de actores, así que era natural que a su llegada a México decidiera incursionar en el cine. Dio vida a Judas en El Mártir del Calvario (1952) y también participó en Las Señoritas Vivanco (1959).

 

Germán Robles

Otro español de la lista es el “vampiro” favorito de México, Germán Robles. Era originario de España pero huyó con su familia por la Guerra Civil y una vez en el país se consolidó como un importante actor, dejando un increíble legado en el cine de terror por su rol en El Vampiro (1957).

publicidad

Te puede interesar