OPINIóN

8 trilogías que se cayeron por culpa de su última película

Todo iba taaan bien hasta que llegó el final de estas historias

Foto: Paramount Pictures, 20th Century Fox, Disney+
publicidad

Es muy fácil comenzar una historia y, si esta se vuelve grandiosa, no parece tan difícil seguir hablando más sobre ella, pero cuando llega el cierre… ¿Qué hacer?

Eso fue exactamente lo que les pasó a estas trilogías que prometían ser íconos del cine, pero sucedió todo lo contrario. 

Veamos qué sucede cuando se deciden alargar innecesariamente las grandes historias de la pantalla grande.

 

  1. Iron Man 3 (2013):

Todos sabemos que Tony Stark siempre tuvo que vencer sus propios demonios para luchar contra los villanos, al ver completamente destruido su universo personal pone de nuevo todo su ingenio de nuevo para darse cuenta que su peor enemigo era en realidad un… ¿¡Actor?! Eso nadie lo vio venir.

  1. Alien 3 (1992):

El gran error de esta película fue que David Fincher se confió demasiado y decidió comenzar a grabar antes de que el guión estuviera concluido. Ese gran final que estaban esperando para cuando la cinta llegara a su climax, pues… nunca llegó.

  1. Taken 3 (2014):

Ahora, el héroe Bryan Mills decide ir tras los asesinos de su esposa para proteger a su hija. Por supuesto que la idea de volver a ver la excelente acción que Liam Neeson nos trajo en las dos primeras películas fue el gancho para regresar a las salas de cine y ver una tercera parte de esta saga. No duró mucho la emoción, pues la película carecía de una trama que conectara bien a las dos anteriores. Recibió las peores críticas. 

  1. Terminator 3: Rise Of The Machines (2003):

La segunda película es incluso mejor que la primera. Los espectadores estaban genuinamente emocionados de conocer la tercera parte de esta historia. De nuevo, una máquina asesina que viaja en el tiempo amenaza con destruir el mundo. Su falta de originalidad arrasó con la trilogía completa. 

  1. Robocop 3 (1993):

Figuras de acción de este humanoide llenaban las tiendas departamentales cuando se estrenaron sus dos primeras películas. La misma fórmula fallida de Terminator, pero 10 años antes, acabó con la gran franquicia. Nada nuevo bajo el sol para solo repetir la misma historia de formas distintas. 

  1. X-Men The Last Stand (2006):

Las dos primeras películas de X-Men significaron un parteaguas en las nuevas narrativas del cine para las historias de superhéroes. Al principio del nuevo milenio estas cintas exploraban el lado más turbulento y complejo de los X-Men, mientras que en la tercera película, toda esta complejidad de emociones fue sustituida por mucha acción y muertes innecesarias que nos dejaron frustrados a todos. 

  1. El Padrino 3 (1990):

Aunque en realidad no podríamos ponerla como la peor película que se ha hecho en la historia de la humanidad, es en definitiva, un paso hacia atrás en la historia de Michael Corleone. La trama se sale por completo de la línea original y la película se vuelve casi insostenible. Los fans de corazón de la saga opinan que esta película debería ser cancelada y no ser tomada en cuenta. 

  1. Spider-Man 3 (2007): 

Un Peter Parker que ya parece no tenerle miedo a nada, se pinta el pelo de negro, se pone ropa ridícula y engaña a Mary Jane, fue en realidad algo decepcionante de ver. Es como si todo lo que hubiera construido por años se cayera en pedazos.  

 

publicidad

Te puede interesar