OPINIóN

5 razones por las que todo México debe estar orgulloso de Eiza González

No solo es una excelente actriz, sino que sus convicciones políticas nos han demostrado su lado más humano

Foto: Getty Images
publicidad

A Eiza González ya no la recordamos por sus telenovelas, tampoco por su belleza. Esta mexicana se ha transformado en un ícono nacional que ha triunfado en Hollywood en cintas como Baby Driver (2017), Bloodshot (2020) y próximamente la veremos en la película de Netflix, Descuida Yo Te Cuido (2021), al lado de Rosamud Pike.

También ha hecho declaraciones en contra del racismo y la misoginia en variadas ocasiones, y por todas estas razones todo México debería estar orgulloso de Eiza González. Veamos los logros de esta joven actriz.

  1. Defendió a Belinda de un ataque en redes sociales:

Luego de que Belinda diera a conocer su relación con el cantante Christian Nodal, salió un meme haciendo una clara diferencia entre las parejas de la intérprete de “Egoísta” y Eiza González.

En la imagen viral se vinculó a Belinda con el futbolista Giovanni Dos Santos, el ilusionista Criss Angel, el cantante Lupillo Rivera y su reciente pareja, Christian Nodal. Mientras tanto, de su lado, Eiza tiene a Timothée Chalamet, Liam Hemsworth, Cristiano Ronaldo y Ryan Gosling.

En respuesta a este chiste racista y misógino, Eiza escribió una serie de mensajes de indignación en Twitter en donde no permitiría volverse el blanco de una burla en donde se minimizaran las decisiones de otra mujer. 

 

 

  1. No es ningún secreto que va en contra de cualquier tipo de machismo:

En una entrevista para Los Angeles Times, la actriz mostró todo su apoyo al movimiento feminista #UnDíaSinNosotras. 

Si bien no pudo acudir a la gran marcha del 8-M, que se celebró en la Ciudad de México y otras capitales latinoamericanas, por cuestiones de trabajo en Los Ángeles, Eiza mandó una serie de mensajes poderosos que quedaron registrados en las páginas del diario norteamericano:

“Ya era tiempo de que la gente escuchara a las mujeres. Estoy muy orgullosa de las mexicanas y las latinoamericanas también. Que se sientan cómodas y protegidas para levantar la voz y decir: ‘¡No más!’”. 

“México es un país donde, queramos aceptarlo o no, es bastante machista. No es culpa de nadie, es una cosa cultural y social. Se ha educado a nuestro país de esa manera por muchos años. Por cuestiones religiosas vivimos en un país en el que por muchos años las mujeres han tenido que callar”, sostuvo la actriz. 

  1. Canta increíble:

Eiza no solo es una excelente actriz, pues si su carrera en la actuación no fuera en ascenso, estamos seguros que ya sería una cantante bastante exitosa. Desde Lola: Érase Una Vez en 2007, con el tema “Si me Besas”,  demostró, no solo ser una mujer con grandes dotes histriónicos, sino también musicales.

  1. Denunció abiertamente el racismo en Hollywood:

 

Desde que inició su carrera en Hollywood, la actriz ha pasado por varias crisis emocionales e identitarias. Amanda Montell, escritora de WWW declaró: “Para mi sorpresa, González reveló que le han solicitado pruebas de ADN que demuestren que sea de una etnia u otra. De otra manera no se le permite audicionar para ciertos papeles”, comentó la escritora.

Siempre manteniendo la franqueza que la ha caracterizado, Eiza hizo el siguiente comentario durante la clausura del Festival de Cine de Los Cabos para Milenio: “Estados Unidos se convirtió en una página en blanco para mí, pero cuando llegué ahí me encontré con limitaciones. Ellos decían ‘es latina, pero habla bien inglés’ o ‘no tiene apariencia mexicana’. No pienso que solo por ser mexicana pueda hacer papeles de mexicana, quiero demostrar que puedo ser un lienzo en blanco”. 

  1. Siempre nos da gusto verla en pantalla:

Al cumplir 17 años, Eiza entró al CEA en Televisa y estelarizó su primera telenovela al lado de Aarón Díaz, Lola: Érase Una Vez (2007). El éxito de la producción la posicionó como una de las más populares actrices juveniles de esos años, haciéndola la vocera de la telenovela y estelarizando presentaciones musicales por toda América Latina. 

No pasó mucho tiempo para que decidiera mudarse a Nueva York para estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Pero decidió regresar a México y no le fue tan fácil conseguir papeles como actriz. 

Logró un protagónico en la telenovela Sueña Conmigo (2010-2011) y después se mudó a Hollywood. Ahí consiguió participar en 30 episodios de la serie From Dusk Till Dawn: The Series (2014-2015).

En 2017 participó en la exitosa cinta Baby Driver, lo que le permitió ser presentadora de los premios Oscar en el 2018. 

Los proyectos de la pantalla grande para esta actriz aún no terminan. Como dijimos al inicio de esta nota, mañana se estrena en Netflix la película de comedia negra  Descuida Yo Te Cuido (2021), en donde compartirá pantalla con Rosamund Pike y Peter Drinklage. También está confirmada en el elenco principal de la película Godzilla vs Kong, la cual se estrenará este 2021. 

Así que el futuro no pinta nada mal para esta actriz mexicana. 

 

publicidad

Te puede interesar