OPINIóN

5 razones por las que La Venganza de las Juanas es adictiva

Por fin se estrenó La Venganza de las Juanas en Netflix y no podemos estar más emocionados por el remake de la telenovela colombiana

Foto: Instagram @okaginer
publicidad

Esta semana se estrenó La Venganza de las Juanas (2021), remake de la telenovela colombiana de 1997, en donde cinco mujeres que comparten tanto el nombre como una marca de nacimiento en forma de pescado, descubren que son hermanas, hijas del mismo padre a quien hasta el momento, no conocen.

La serie, que representa mujeres valientes y sobrevivientes desde sus primeros capítulos, no puede ser más adictiva, llena de suspenso, de elementos de misticismo, crimen y mucha pasión. Aquí te damos las cinco razones por las cuales no podrás dejar de ver La Venganza de las Juanas.

 

Las Juanas

Las cinco hermanas no podrían ser más diferentes entre ellas, pero si algo comparten es un enorme talento, y que cada una de ellas desconoce su origen; son mujeres fuertes y sobrevivientes que harán todo por atar los cabos de su pasado. Juana Bautista (Sofía Engberg) es una chamana maya, Juana Manuela “Manny” (Zuria Vega) trabaja como bailarina en un club nocturno, Juana Valentina (Renata Notni) es una eminente periodista, Juana Caridad (Oka Giner) es una monja en un convento y Juana Matile (Juanita Arias) es una talentosa cantante.

El guión de Jimena Romero

Jimena Romero es la escritora de La Venganza de las Juanas, quien retoma la historia original de su padre, el guionista y escritor Bernardo Romero. Jimena entrelaza diálogos fluidos, inteligentes y con toues de humor que no solo te dejarán en suspenso a través de la serie, sino que también te sacarán unas buenas carcajadas. Y si bien la telenovela original contaba con muchos más rasgos humorísticos, el centro de la historia ahora es el suspenso, el género predilecto de la guionista colombiana.

 

El regreso de Carlos Ponce

El actor puertorriqueño de Sin Pecado Concebido (2001) tuvo una participación en Luis Miguel: La Serie (2021) en su segunda temporada, pero para muchos de nosotros fue un gusto y una buena sorpresa volver a verlo en las pantallas, ahora como padre de Las Juanas y, aunque en la telenovela original las Juanas lo perdonan fácilmente por haber estado ausente en sus vidas, en esta nueva versión de la historia la relación con sus hijas será más compleja y él no las reconocerá de inmediato.

 

La voz de Juanita Arias

Juana Matilde, una cantante colombiana es caracterizada por Juanita Arias, quien tuvo que prepararse para el papel tomando clases de canto y quien nos deleitará con su melodiosa voz a través de los capítulos. La actriz es hija de la reconocida periodista Amparo Pérez y estamos seguro que su actuación y su voz serán un enorme deleite.

El performance de Zuria Vega

Al igual que con Juanita Arias, Zuria Vega tuvo que prepararse tomando clases de pole dance para dar vida a Manny, una bailarina en un club nocturno. El personaje no requirió dobles para ninguna escena de baile, uno de los retos más grandes que tuvo la actriz para rodar la serie.

 

La serie promete –y promete mucho– pero estamos seguros que el talento de la producción, el increíble reparto, la narrativa inteligente y los toques de humor, te dejarán completamente enganchado.

publicidad

Te puede interesar